Alcúdia inicia el derribo de los seis balnearios de la playa

La reconstrucción de los chiringuitos debe finalizar antes de diciembre

Personal municipal y parte del equipo técnico del proyecto, este jueves frente a uno de los balnearios.

Personal municipal y parte del equipo técnico del proyecto, este jueves frente a uno de los balnearios. / Ajuntament

Joan Frau

Joan Frau

El ayuntamiento de Alcúdia ha llevado a cabo este jueves las primeras gestiones administrativas que desembocarán en la ejecución del proyecto de demolición y posterior reconstrucción de los seis balnearios de la playa.

En concreto, según ha explicado el regidor de obras propias, Rafel Ferrer, se ha realizado la firma del acta de comprobación de replanteo, un trámite en el que participan los arquitectos y los constructores, así como el Ayuntamiento como promotor del proyecto. Una vez formalizado, las obras ya pueden empezar. 

El presupuesto de adjudicación asciende a 3,35 millones de euros más IVA y el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que si se cumplen los plazos los nuevos balnearios deberán estar finalizados antes del 30 de noviembre para cumplir la prórroga otorgada por Costas. La empresa adjudicataria de los trabajos es Cobra infraestructuras hidráulicas S.A.

Tal y como aseguró la alcaldesa Fina Linares (PP) en un pleno celebrado hace un mes, las obras de construcción de los nuevos balnearios no se interrumpirán durante la temporada alta turística, aunque el Ayuntamiento las tapará con grandes lonas con el objetivo de ocultar los trabajos a los usuarios de la playa.