El Consell «no ha recibido» el proyecto para ampliar el centro comercial Alcampo

La institución ha recibido a representantes de Pimeco y Afedeco, que consideran que esta actuación perjudicará de forma grave al pequeño comercio

Autoridades del Consell junto a los representantes de las patronales del pequeño comercio y de los vecinos, este jueves.

Autoridades del Consell junto a los representantes de las patronales del pequeño comercio y de los vecinos, este jueves. / Consell

El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio ha asegurado este jueves que el Consell de Mallorca «de momento» no ha recibido ningún proyecto de ampliación del centro comercial Alcampo, aunque ha emitido varios informes "no preceptivos ni vinculantes" que dictaminan, por una parte, que las Normas Subsidiarias de Marratxí deben contemplar la unidad de actuación para ejecutar el proyecto e inciden, por otra, en la necesidad de «mejorar la movilidad» de la zona.

Así lo ha asegurado Rubio después de haber mantenido una reunión con los presidentes de Pimeco y Afedeco, Carolina Domingo y Antoni Gayà, respectivamente, así como algunos representantes vecinales. También ha asistido a la reunión el presidente del Consell, Llorenç Galmés.

Estas patronales están en contra de la ampliación de Alcampo en 30.000 metros cuadrados al considerar que «afectará gravemente al pequeño comercio».