Acaban las obras de reforma del paseo marítimo del Port d’Alcúdia

La Autoritat Portuària ha derribado una de las pasarelas peatonales que simbolizaron la peatonalización de la primera línea en los años 90

Una imagen de la primera línea del puerto tras la intervención.

Una imagen de la primera línea del puerto tras la intervención. / APB

Joan Frau

Joan Frau

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha informado este jueves de la finalización, en las últimas semanas, de las obras de reforma del paseo marítimo del puerto de Alcúdia. Los trabajos han consistido en la demolición de una de las pasarelas peatonales y de la pérgola de madera situada sobre la oficina de turismo y que formaban parte de este entorno portuario.

La entidad portuaria explica que «el derribo de estas construcciones supone la recuperación de una parte de la playa en su estado natural anterior a esta intervención, sin romper la homogeneidad del resto de ocupaciones preexistentes».

Plano que muestra el ámbito de la actuación de APB.

Plano que muestra el ámbito de la actuación de APB. / APB

Paralelamente, «se ha llevado a cabo el mantenimiento de la segunda pérgola, ubicada en medio del paseo marítimo, y de la segunda pasarela, que se encuentra al final de este». El proyecto ha contemplado también tareas de restauración en el entarimado de madera que caracteriza el paseo de la primera línea del núcleo costero de Alcúdia.

Las obras habían sido adjudicadas por concurso público a la empresa Amer e Hijos S.A. por 255.000 euros. El proyecto se inició el pasado mes de noviembre de 2023, por lo que ha tenido una duración de tres meses. 

Con la demolición de la citada pasarela peatonal se pone fin a uno de los símbolos del proceso de peatonalización del puerto que se llevó a cabo a finales de la década de los 90. La pasarela estaba cerrada desde hacía varios años.