Carnaval 2024: Consulte aquí los horarios de la Rua en los pueblos de Mallorca

Marratxí ha levantado el telón este fin de semana a la semana de Carnaval 2024 que culminará el sábado y el domingo con los desfiles en los pueblos de la Part Forana

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

 Mallorca ha descorchado las fiestas de Carnaval 2024 este fin de semana con la Rueta de Palma este domingo y la Rua de Marratxí y Cas Concos en la tarde del sábado. Estos son los horarios de la Rua en los municipios de la Part Forana.

  • Inca El sábado 10 de febrero se celebrará en la capital del Raiguer Sa Rua. Este año se han inscrito un total de 15 comparsas y 12 carrozas. Como en los últimos años, la fiesta comenzará a las 18 horas en la avenida Gran Via de Colom y realizará un recorrido por las calles del centro hasta llegar a la plaça Mallorca.

  • Manacor se vestirá de Rua el sábado 10 de febrero a partir de las 17 horas. El desfile de la Rua partirá acompañado de un grupo de animación y batucada desde la escuela Sa Graduada, pasando por el carrer de l'Amargura, la plaça des Cós, el carrer d'Antoni Galmés folklorista hasta llegar a la plaça de Ramon Llull. A partir de las 18.30 horas, la carpa de la plaza de Ramon Llull acogerá la ‘horabauxa’ de carnaval con la actuación de un grupo de versiones de los años 80 y 90. Una de las novedades de este año es el concurso de coreografías en comparsa que tendrá lugar de 21.30 horas. A las 22.30 horas comenzará la gran fiesta rua joven, con actuaciones de DJ y un grupo local de música en vivo. En la misma plaza de Ramon Llull también habrá puestos de diversas asociaciones vendiendo comida.

  • Porto Cristo también celebrará la Rua este año el sábado 10 de febrero. A las 17 horas la plaza de ses Comes será el punto de encuentro para la salida de la Rua. En la misma plaza y también a las 17 horas, se llevará a cabo un taller de pintacaras. La rua saldrá a las 18 horas hacia la avenida dels Pins, plaza de s'Avenc, el carrer de la Sementera, carrer del Graner, carrer de la Carrotja hasta llegar a la plaça del Sol i de la Lluna, donde a partir de las 18.30 horas tocará un grupo de música con versiones de los años 80 y 90. A partir de las 20 horas, en la misma plaza, animará la fiesta de disfraces un DJ. También habrá puestos de comida de las AFAS de las escuelas de Porto Cristo.
  • Pollença también se engalanará de carnaval el sábado 10 de febrero a partir de las cinco de la tarde. La concentración será en los jardines de Via Pollentia para salir en comitiva por las calles de la población y terminar con una gran fiesta en la plaza Major.Algaida celebrará la Rua el sábado a las 16 horas tendrá lugar la concentración en la calle Pare B. Pou. La salida está prevista para las 16.30 horas acompañada de la Banda de Música d'Algaida y del grupo Xicarandana Percussió. En la Plaça, se incorporará la comitiva de en Camestortes e inicio del cuadrado. Al llegar a la Plaça, entrega de los premios del Concurso de Comparsas y del Concurso de Carrozas. A las seis tendrá lugar la representación del juicio, condena y ejecución de en Camestortesna cargo del grupo de teatro Comediants d'Algaida. Al finalizar la representación, habrá la despedida del duelo en la plaza con la Banda de Música d'Algaida, los familiares deCamestortes y todas las personas que deseen unirse. A continuación, levantará el telón la fiesta de disfraces a cargo de los Quintos 2003 y Algaida Jove, organizada por el Ayuntamiento de Algaida con los DJ's Nogales, Coro y Enamo. Sin ninguna duda, la noche estarácargada de sorpresas y premios. Es imprescindible ir disfrazados. En Alcúdia la Rua 2024 tendrá lugar el domingo 11 de febrero a partir de las 16 horas.En Llucmajor el carnaval 2024 empezará el sábado a las 17 horas en el Passeig Jaume III, habrá fin de fiesta en la Plaça d’Espanya con chocolate y ensaimada y la animación de DJ.Lloseta es uno de los municipios que se vuelca con el Carnaval, el desfile de disfraces y carrozas tendrá lugar el domingo a las 16 horas. La zona de salida será la Avinguda del Cocó. Los participantes deben concentrarse a las 15 horas.La cita en Santanyí con el carnaval es el sábado a las 16 horas en la Plaça Major. Tras el desfile, el aparcamiento del centro joven acongerá la fiesta de Carnaval.En Montuïri la Rua será también el sábado a las 16.30 horas en la Plaça Major para iniciar el desfile a las cinco de la tarde con la Xaranga 1 Ronda. Después la fiesta continuará con los Quintos.La Rua de Felanitx comenzará a las 15.30 horas de la plaza de España, la concentración será 45 minutos antes del desfile. La cita carnavalesca será el 10 de febrero.En Sant Joan la Rua también será el sábado. La cita será a las 16.30 horas, tras el desfile por las calles del municipio la fiesta continurá en la Plaça Constitució con un homenaje a Raffaella Carra, PepTronik y Horris Kamoi.
  • Pollença también se engalanará de carnaval el sábado 10 de febrero a partir de las cinco de la tarde. La concentración será en los jardines de Via Pollentia para salir en comitiva por las calles de la población y terminar con una gran fiesta en la plaza Major.
  • Algaida celebrará la Rua el sábado a las 16 horas tendrá lugar la concentración en la calle Pare B. Pou. La salida está prevista para las 16.30 horas acompañada de la Banda de Música d'Algaida y del grupo Xicarandana Percussió. En la Plaça, se incorporará la comitiva de en Camestortes e inicio del cuadrado. Al llegar a la Plaça, entrega de los premios del Concurso de Comparsas y del Concurso de Carrozas. A las seis tendrá lugar la representación del juicio, condena y ejecución de en Camestortesna cargo del grupo de teatro Comediants d'Algaida. Al finalizar la representación, habrá la despedida del duelo en la plaza con la Banda de Música d'Algaida, los familiares deCamestortes y todas las personas que deseen unirse. A continuación, levantará el telón la fiesta de disfraces a cargo de los Quintos 2003 y Algaida Jove, organizada por el Ayuntamiento de Algaida con los DJ's Nogales, Coro y Enamo. Sin ninguna duda, la noche estarácargada de sorpresas y premios. Es imprescindible ir disfrazados.
  • En Alcúdia la Rua 2024 tendrá lugar el domingo 11 de febrero a partir de las 16 horas.
  • En Llucmajor el carnaval 2024 empezará el sábado a las 17 horas en el Passeig Jaume III, habrá fin de fiesta en la Plaça d’Espanya con chocolate y ensaimada y la animación de DJ.
  • Lloseta es uno de los municipios que se vuelca con el Carnaval, el desfile de disfraces y carrozas tendrá lugar el domingo a las 16 horas. La zona de salida será la Avinguda del Cocó. Los participantes deben concentrarse a las 15 horas.
  • La cita en Santanyí con el carnaval es el sábado a las 16 horas en la Plaça Major. Tras el desfile, el aparcamiento del centro joven acongerá la fiesta de Carnaval.
  • En Montuïri la Rua será también el sábado a las 16.30 horas en la Plaça Major para iniciar el desfile a las cinco de la tarde con la Xaranga 1 Ronda. Después la fiesta continuará con los Quintos.La Rua de Felanitx comenzará a las 15.30 horas de la plaza de España, la concentración será 45 minutos antes del desfile. La cita carnavalesca será el 10 de febrero.En Sant Joan la Rua también será el sábado. La cita será a las 16.30 horas, tras el desfile por las calles del municipio la fiesta continurá en la Plaça Constitució con un homenaje a Raffaella Carra, PepTronik y Horris Kamoi.
  • En Montuïri la Rua será también el sábado a las 16.30 horas en la Plaça Major para iniciar el desfile a las cinco de la tarde con la Xaranga 1 Ronda. Después la fiesta continuará con los Quintos.
  • La Rua de Felanitx comenzará a las 15.30 horas de la plaza de España, la concentración será 45 minutos antes del desfile. La cita carnavalesca será el 10 de febrero.
  • En Sant Joan la Rua también será el sábado. La cita será a las 16.30 horas, tras el desfile por las calles del municipio la fiesta continurá en la Plaça Constitució con un homenaje a Raffaella Carra, PepTronik y Horris Kamoi.