Esquerra Oberta de Bunyola critica la postura municipal ante el centro de menores

La formación denuncia que el alcalde hable en nombre del Ayuntamiento cuando "en ningún momento se ha tratado este asunto en el pleno"

Imagen del antiguo convento de las monjas franciscanas de Bunyola.

Imagen del antiguo convento de las monjas franciscanas de Bunyola. / D. M.

El partido Esquerra Oberta de Bunyola ha criticado este jueves la postura municipal ante el futuro centro de menores extutelados que se abrirá en la localidad. "Ante el comunicado emitido el pasado lunes, día 29, en las redes del Ayuntamiento de Bunyola y en diferentes medios de comunicación, donde se recogen las declaraciones del equipo de gobierno (Partit Popular y SOM avi - El PI) en contra del proyecto anunciado el pasado lunes 22 por la consellera de Familias y Asuntos Sociales en el antiguo convento de las monjas Franciscanas, desde EOB queremos manifestar nuestro total rechazo y malestar, ante el fondo y las formas demostradas por el equipo de gobierno", señala la formación de la oposición.

Mercè Bujosa, concejala de EOB, afirma que "de ninguna manera podemos aceptar las palabras del alcalde, en referencia a este nuevo equipamiento, menos cuando dice que habla en nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Bunyola". En este sentido, Bujosa recuerda que "en ningún momento se ha tratado este asunto en el pleno y mucho menos que exista un estado de preocupación por parte de los vecinos y vecinas por estas viviendas". La edil lamenta que la postura del equipo de gobierno ha sido la de crear un estado de alarma en el pueblo, en lugar de procurar transmitir toda la información necesaria al respecto. "Un ayuntamiento no puede alimentar así el recelo, la desconfianza y el temor social hacia un colectivo", ha concluido Bujosa.

Por otra parte, la concejala Mar Pujol, trabajadora social de profesión y conocedora del sistema de protección a la infancia y adolescencia, lamenta que la postura de los miembros del equipo de gobierno haya sido tan clasista, y no acogedora e integradora. "Es muy preocupante ver cómo hablan ciertos miembros del equipo de gobierno, y más incluso la poca sensibilidad a la hora de reivindicar un proyecto integrador como el que se plantea”, afirma Pujol, que recuerda que el proyecto va destinado a "niños en riesgo" y que puede ser una gran oportunidad para los usuarios como para los vecinos y vecinas de Bunyola. "El equipo de gobierno debe velar por el buen funcionamiento del proyecto e implicarse en él en la medida de lo posible, para sacar cosas positivas para el municipio", dice Pujol.

Por último, y visto que el equipo de gobierno ha sido incapaz de explicar el proyecto a los ciudadanos, Esquerra Oberta Bunyola pide a la consellera de Familias y Asuntos Sociales del Govern que convoque a los vecinos y vecinas para explicar el proyecto.