Selva

El plazo para participar en el polémico sorteo de una villa de lujo en la Serra de Tramuntana sólo para británicos acaba este domingo

El Ayuntamiento ha solicitado que se investigue si esta rifa, organizada por una empresa norteamericana llamada Omaze, se ajusta a la legalidad

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Este domingo está previsto que concluya para participar en el sorteo de una mansión valorada en unos 3,5 millones de euros en el municipio de Selva, en plena Serra de Tramuntana; una rifa en la que sólo pueden participar ciudadanos británicos. La iniciativa ha causado controversia en Selva, donde el Ayuntamiento ha solicitado que se investigue si se ajusta a la legalidad.

Omaze ha promovido este sorteo. Se trata de una compañía con ánimo de lucro que organiza recogidas de fondos con un barniz solidario. Como si de una lotería se tratase, los que realizan aportaciones a esas campaña optan después a un gran premio final que puede ser una casa de ensueño u otro tipo de experiencia inolvidable. En este caso se ha informado de que parte de lo recaudado irá destinado a la investigación contra el alzheimer.

Como ya informó este diario, al enterarse de que se había puesto en marcha este sorteo, el alcalde Joan Rotger (Partido Popular) envió enseguida un escrito a delegación de Gobierno en Balears, actualmente bajo el mando político del socialista Alfonso Rodríguez Badal, solicitando que se hiciese un estudio sobre «la adecuación al ordenamiento jurídico de la citada operación».

Policía Nacional

El organismo gubernamental ha comunicado al Consistorio que ha remitido el asunto a la Prefectura Superior de Policía en Balears, concretamente a la brigada provincial de Policía Judicial, Servicio de Control de Juegos, así como a la conselleria de Empresa, Ocupación y Energía (dirección general de Empresa, Autónomos y Comercio, Servicio de Juego).

Además de una villa valorada en 3,5 millones de euros, el premio consiste también en 290.000 euros en efectivo. La mansión está totalmente equipada, y los promotores del sorteo informan de que, si el nuevo propietario decide alquilarla, puede sacar al mes una renta de unos 3.000 euros. En la web de la empresa, se puede ver un amplio catálogo de fotos de la casa, con unos interiores caracterizados por su luminosidad y colores neutros.

El estilo es rústico y la vegetación rodea la villa situada en Selva, integrándola en el paisaje de la Serra de Tramuntana.