Sóller: Dos parejas se disputarán encarnar a los personajes de las Valentes Dones

Este año se renovarán todos los cargos históricos del Firó de mayo

Las dos parejas que optan al papel de las Valentes Dones.

Las dos parejas que optan al papel de las Valentes Dones. / J.Mora

El próximo sábado se celebrarán las votaciones para elegir las que serán las Valentes Dones de 2024 después de que este lunes se presentaran las dos parejas que optan a representarlas. La pareja formada por las hermanas Eva y Marta Seguí, así como la que forman Lina Sampol y Silvia Arbona, concurrirán a una votación de la que saldrá la pareja que representará a los personajes históricos más importantes de la Feria del próximo mes de mayo.

El ayuntamiento de Sóller acogió el lunes por la noche la presentación de las candidaturas en un año en que se renuevan todos los personajes históricos del Firó. Pero en muchos casos no hará falta votación porque tan solo se ha presentado un solo candidato. 

Guillem Coll seguirá cuatro años más encarnando el personaje del capità Angelats. Por su parte, Tolo Coll, Pep Toni Martínez, Joan Marquès y Marc Martínez completarán el elenco de personajes históricos repitiendo cuatro años más. Solo se producirá un solo cambio ya que Joan Far cede su sitio a Nico Coll. Tampoco precisarán votación la elección de los bandoleros. Serán Antonio Servera, José Antonio Jordan, Francisco José Rodríguez, Juan A. Fernández, José Miguel García, Vicente Jofre, José Antonio Juncar, Pep Cánovas, Daniel Juárez, Miguel Ángel Coll, Francesc Castanyer, Damià Artigues y Lluís Coll.

Donde sí habrá votación será en la elección de los personajes que representan el bando de los moros. Tres parejas optan a encarnar al rey moro y su hijo. A esta votación repite la pareja formada por Poli Bautista y Toni Navarro, que competirán a las candidaturas presentadas por José Manuel Salmerón y Javi Cuartero y la formada por Santiago Marquès y Víctor Arbona.

Este sábado está previsto que se celebre la votación en el polideportivo de Son Angelats. En el transcurso de un fogueró de Sant Antoni que celebrarán los colectivos de Payeses, Payesas y Moros se conocerá el resultado del escrutinio y saber quiénes serán las Valentes Dones de este año y los personajes sarracenos de los próximos cuatro.