Llucmajor: Cursos de políticas LGTBI e Igualdad para los funcionarios

La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas.

La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas. / D. M.

El ayuntamiento de Llucmajor, a través de sus áreas de Igualdad y Recursos Humanos, ofrece la posibilidad a sus trabajadores de formarse en políticas LGTBI e Igualdad gracias a la oferta formativa desarrollada por el Consell de Mallorca y que incluye un curso para incorporar la diversidad sexual y de género, un curso de Intervención Social y un curso de Intervención psicológica. La posibilidad de inscripción está abierta hasta el próximo 14 de febrero.

Para la regidora de Igualdad María Cristina Pomar "este tipo de formaciones persigue normalizar al colectivo LGTBI y evitar su discriminación. Este es el principal objetivo y por el que debemos seguir trabajando". El regidor de Recursos Humanos de Llucmajor Antonio Cayuela cree que "este tipo de formación al funcionario o trabajador de los servicios del Ajuntament es muy importante y necesario para seguir impulsando políticas de Igualdad y LGTBI en el municipio".

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Llucmajor Xisca Lascolas indica que "las políticas de LGTBI e Igualdad deben estar presentes en nuestra sociedad, y la Administración pública no debe ser una excepción; por ese motivo se hará una difusión real y efectiva de la oferta formativa que, en este caso, ofrece el Consell de Mallorca a través de su dirección insular de Familias a todos los funcionarios y funcionarias que estén interesados en la misma".