Francisca Lascolas, primera alcaldesa de Llucmajor
La popular, Xisca Lascolas, es la nueva alcaldesa del municipio

Francisca Lascolas recibió la vara de alcalde de Eric Jareño, primer edil saliente. / Miquel Adrover
Francisca Maria Lascolas Rosselló, candidata del Partido Popular se ha convertido en la primera mujer alcaldesa de Llucmajor. Lascolas, que durante esta última legislatura ha sido edil de Cultura con el también popular Eric Jareño, ha recibido el apoyo de los tres concejales de Vox y uno de ASI. "Me dedicaré en cuerpo y alma en ser la alcadesa de toda la gente de Llucmajor sin excepción".
La nueva alcaldesa, que ha jurado el cargo, ha recibido la vara de mando del alcalde saliente, Eric Jareño. Todo ello con la atenta mirada de Joaquín Rabasco, que unos 20 años después vuelve como concejal en al ayuntamiento de Llucmajor tras ser condenado por corrupción al desviar dinero del consistorio y cumplir pena de Cárcel. Rabasco presidió la mesa de edad al ser el concejal con más año de la nueva corporación que salió de las elecciones del pasado 28 de mayo.
Lascolas ha querido agradacer el apoyo de sus compañeros de partido y también a sus nuevos socios. Desde la oposición, el socialista Jaume Oliver ha recordado a la alcaldesa que "usted y yo convenimos que la pasada legislatura se producjeron acontencimientos en este consistorio que no se pueden volver a repetir". Oliver se refería a las continuas crisis del equipo de gobierno que provocaron numerosos problemas de gobernabilidad. De esta misma forma también se lo recordaron el resto de grupos de la oposición (Més, SULL y Libertad Llucmajor), ya que el equipo de gobierno es continuista.
Recuerda que ya puedes consultar en Diario de Mallorca cómo quedan todos los Ayuntamientos de Mallorca tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023
- Así queda el Ayuntamiento de Palma
- Así queda el Ayuntamiento de Llucmajor
- Así queda el Ayuntamiento de Calvià
- Así queda el Ayuntamiento de Manacor
- Así queda el Ayuntamiento de Inca
- Así queda el Ayuntamiento de Alcúdia
- Así queda el Ayuntamiento de Andratx
- Así queda el Ayuntamiento de Pollença
- Una televisión alemana muestra las miserias de la bonanza turística de Mallorca: “Ganamos 2.500 euros entre los dos, pero tenemos que vivir en una caravana”
- Lo nunca visto: desembarcan en es Carbó e instalan un 'chiringuito privado' con sirvientes a pie de playa
- Agromart sigue los pasos de Mercadona y Alcampo al retirar los huevos de Avícola Ballester
- Agricultura detecta casos positivos de salmonela en tres explotaciones, uno de ellos en una nave de Manacor de Avícola Son Perot
- Los usuarios del tren pierden la paciencia: incivismo y xenofobia en los vagones
- En Manacor no dicen 'CocaCola', sino 'Quioquiequiola': esta y otras variaciones del catalán en el municipio
- Rosa, madre de una hija con una discapacidad del 47%: «Judith tiene doce años y nunca la han invitado a un cumpleaños»
- Pescadores de Capdepera capturan un atún de más de 240 kilos