Sant Antoni: La carrera de Sa Llego se celebra este sábado en sa Pobla

Es uno de los eventos deportivos más destacados de la localidad en el que participan más de 2.000 personas

Imagen de una pasada edición de sa Llego de sa Pobla.

Imagen de una pasada edición de sa Llego de sa Pobla. / T.Crespí

Unos dias antes de Sant Antoni, siempre en sábado, se organiza la carrera popular Sa Llego. Una carrera pedestre por un antiguo recorrido de unos 7.780 metros en la que participan más de 2.000 personas, para calentar motores de cara al día grande de las fiestas de Sant Antoni. La carrera tiene un fin solidario. Una parte de la inscripción se destina a una asociación altruista, normalmente local. Desde 2019 se organiza la ‘llego’ también sólo como caminada popular. Todos los participantes son obsequiados con un objeto de fango.

Sa Llego es uno de los eventos deportivos más destacados en la localidad. Esta carrera anual reúne a corredores de toda la Isla y se ha convertido en una tradición muy esperada. La carrera consta de diferentes categorías, desde niños hasta adultos, lo que la convierte en un evento inclusivo para toda la familia. Los participantes pueden elegir entre caminar o correr, así como diferentes distancias según la edad. La carrera se adaptada a las habilidades y forma física de los participantes. Esto permite que tanto los corredores más experimentados como aquellos que se inician en el mundo del deporte puedan disfrutar del evento. Además también se puede realizar la Llego nocturna.

El trazado de la carrera atraviesa hermosos paisajes rurales y zonas emblemáticas de la localidad. Los corredores tienen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y descubrir la riqueza cultural de Pobla, mientras participan en esta emocionante carrera. Además, el recorrido cuenta con el apoyo de voluntarios y profesionales de la organización, quienes se encargan de garantizar la seguridad de los participantes en todo momento.

Las inscripciones empiezan a las 11,30 horas. También habrá 'tardeo entre llegos', de 17 a 21 horas. Todo en Can Cirera Prim