Fiestas de Sant Antoni: La Banda i Escola de Música, 'clamatera' de sa Pobla

El municipio ha iniciado este domingo las celebraciones de la fiesta popular más esperada

La Banda i Escola de Música, 'clamatera' de sa Pobla

La Banda i Escola de Música, 'clamatera' de sa Pobla / T.Crespí

Cuando acaban las fiestas navideñas, empiezan las de Sant Antoni. La localidad de sa Pobla ha iniciado este domingo el programa festivo con la tradicional elección del ‘clamater’, la persona encargada de gritar ‘Visca Sant Antoni!’ en las Completes que se celebran el 16 de enero, día de la ‘revetlla’ de la fiesta popular más importante de Mallorca. Este año, este honor ha recaído en una entidad, la Banda i Escola de Música de sa Pobla.

Antes de que se conociese el nombre del ‘clamater’ se llevó a cabo, en el parque de sa Graduada, la bendición de los Escapularios solidarios de la asociación Es Grif, que este año son obra de la artista ‘poblera’ Sol Cladera.

Después, a partir de las 18:45 horas, se inició en Can Planes un ‘cercavila’ con los diferentes protagonistas de las fiestas de Sant Antoni de sa Pobla que concluyó en la iglesia parroquial, donde se celebró la Novena de Sant Antoni, el sorteo de los Dimonis y la elección del ‘clamater’. Posteriormente, la placeta de la iglesia fue el escenario del XI Memorial Toni Socias ‘Teuler’, con una torrada, ‘gloses’ y ‘ximbombada’ que contó con una elevada participación popular.

Este lunes se conocerá el cartel ganador de las fiestas de este año, obra de Jaume Serra Cantallops, a partir de las 12:30 horas en Can Planes.