Sa Pobla, en la recta final hacia la recogida puerta a puerta

El nuevo sistema de gestión de residuos aumentará el reciclaje del 12% actual cerca del 50%

Antoni Simó Tomàs (i) y Biel Ferragut, ayer con los nuevos cubos.

Antoni Simó Tomàs (i) y Biel Ferragut, ayer con los nuevos cubos. / AJ. SA POBLA

En un mes, exactamente el próximo 5 de febrero, comenzará en sa Pobla el nuevo servicio de recogida de residuos puerta a puerta. Según informó el Ayuntamiento pobler ayer en una nota, a partir de esa fecha se retirarán todos los contenedores del municipio, y las casas y los comercios tendrán que sacar los residuos con los cubos que se están repartiendo con esta finalidad según un calendario de recogida establecido. Este sistema, aseguró el Consistorio, prevé una mejora en los porcentajes de reciclaje, pasando del actual 12% cerca del 50%.

Desde el mes de noviembre el Ayuntamiento viene realizando diversos encuentros por sectores económicos, entidades y por calles para explicar de qué manera se realizará el nuevo servicio. Se prevén todavía, informó el Ayuntamiento, «toda una serie de reuniones extraordinarias para todas las personas que no han podido venir a las reuniones ordinarias y para todas las que viven afuera villa». Asimismo se están realizando visitas a los comercios para explicar de qué manera funcionará el servicio y estudiar las condiciones de recogida.

El horario de recogida es de lunes a viernes en horario de mañana, de 9h a 14.30h, y a partir del día 22 de enero de 9h a 14.30h y de 17h a 20h, durante todo el mes de enero.

El primer teniente de alcalde y regidor de Medio Ambiente, Antoni Simó Tomàs, se mostró alentado con la respuesta de la gente y «firmemente convencido que nuestro pueblo asumirá con determinación este compromiso».

Por su parte, el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, valoró muy positivamente la tarea que se está desarrollando desde la concejalía de Medio Ambiente y también expresó confianza en la respuesta de los poblers.