Cuando el arte y el ‘skateboarding’ dan el salto en Manacor

Cecília Skateboards y la artista Catalina Julve unen fuerzas para diseñar una tabla única

Cecília Skateboards y la artista Catalina Julve unen fuerzas para diseñar una tabla única

Cecília Skateboards y la artista Catalina Julve unen fuerzas para diseñar una tabla única / Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

La originalidad es un factor definitorio. Un concepto tan difícil de distinguir como complicado que florezca en formas o pensamientos.

Es por eso que cuando la fórmula acierta se hace evidente enseguida. Éste es el caso de la colaboración entre la empresa ‘Cecília Skateboards’ y la artista Catalina Julve, mediante la cual se han grafiado 30 tablas exclusivas con una obra pictórica de la manacorina.

«Tanto mi familia como yo mismo siempre hemos sido muy admiradores de la obra de Julve, nos encanta la personalidad que tiene… Por eso cuando decidimos hacer una nueva mesa de repente pensamos en un pedazo de cuadro que encajara», explica Esteve Femenias.

Junto con Maties Adrover son el auténtico alma del proyecto Cecilia, que además incluye ropa o un documental con el mismo nombre.

«Finalmente encontramos la obra que nos gustó a todos, una adaptación en vertical de un formato mayor, de un cuadro titulado Kiribati, añade Julve mientras muestra el resultado y se atreve a dar unas vueltas con el skate por su estudio, cerca de Vilafranca.

En la pintura, marcada por los tonos azulados, muestra una escena onírica en la que una mujer parece mirar hacia abajo, hacia un mundo que poco a poco se hace submarino, mientras un abuelo vigila la escena medio tumbado en una silla típica de playa.

Cuando el arte  y el ‘skateboarding’ dan el salto  en Manacor

Cuando el arte y el ‘skateboarding’ dan el salto en Manacor / Sebastià Sansó

Madera mexicana

La tabla de skate, fabricada en México con madera local y decorada en Barcelona desde donde se distribuye, es una apuesta de un proyecto posiblemente más amplio y ambicioso que no quiere marcarse límites.

«Todo dependerá de las ventas y si recuperamos la inversión, pero está claro que no lo descartamos», dice Femenias, «¡de hecho Catalina ya nos pide cuál será la próxima!».

«No lo planteamos como un negocio, porque en realidad no lo es; lo hacemos porque nos gusta y disfrutamos con ello», aseveran al unísono.

El monopatín Cecilia x Julve ya está disponible a la venta en las tiendas Devils skate shop, Shine skateboarding y Saturday concept, en la ciudad de Palma.

Cecília Skateboards, que como decimos empezó sobre todo como una forma de expresión ligada a filmar los distintos saltos y trucos con el monopatín por distintas zonas urbanas, ha ido diseñando y fabricando camisetas y sudaderas con su logotipo (una imagen de Santa Cecilia) y promoviendo distintos proyectos relacionados.

Bar Origen

Precisamente ya tienen otra iniciativa pendiente en colaboración con el bar Origen de Manacor, con el objetivo, según aseguran a este diario, de hacer ropa y organizar una diada consagrada a esta disciplina deportiva espectacular con una rampa en la plaza des Cós».

Su documental, estrenado en los cines hace dos años, ya puede verse en plataformas de internet, como Youtube.