El proyecto de mejora de la entrada de Felanitx por la carretera de Campos se iniciará en seis meses

Se trata de un proyecto que asciende a 2,5 millones de euros y que contempla la ejecución de dos rotondas

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, se mostró convencida que en este 2024 la mejora de la entrada del municipio por la carretera de Campos será una realidad. Se trata de un proyecto que asciende a 2,5 millones de euros y que contempla la ejecución de dos rotondas. Y es que cabe recordar que en este punto es donde se contempla la construcción del hospital de enfermos crónicos. También se prevé la mejora y adecuación de los viales para acceder a la zona del polideportivo Guillem Timoner. El director insular de Infraestructuras, Rafel Gelabert, calculó este jueves que en medio se podría iniciar dicho proyecto. «Ha finalizado la información pública y estamos pendientes de la aprobación definitiva para iniciar la licitación», avanzó. En paralelo, añadió, se deben ejecutar los trámites de expropiación pero «se hará de manera conjunta».

Mejora de las carreteras

Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, remarcó en la inauguración de la carretera Manacor-Felanitx que la voluntad de su equipo de «continuar con la mejora de las carreteras de Mallorca», por ello, «en el presupuesto de 2024 hemos incluido una partida de mantenimiento de más de 20 millones de euros, una partida muy importante que dará solución a muchos puntos negros y vías en mal estado de las carreteras de Mallorca que por desgracia han estado abandonadas en estas últimas legislaturas. Queremos garantizar la seguridad de todos los mallorquines pero también mejorar la fluidez a la hora de circular», aseguró.

En este sentido, Rafel Gelabert especificó que en estos momentos se está finalizando el estudio que analiza la red viaria de la isla, tanto las autopistas como las carreteras secundarias. «El proyecto de refuerzo de la calzada supera los 20 millones de euros, no sabemos si llegaremos a 25 porque será una actuación que afectará a toda la isla. Se da prioridad a este 2024 pero seguramente necesitaremos un segundo año de intervención», reconoció ayer Gelabert.