Sant Llorenç

Desalojan tres aulas del colegio de Sant Llorenç por el mal estado de la estructura

Se han visto afectados medio centenar de estudiantes del centro escolar

72aa335e da51 4c7d 8164 5c7ef0dfa23a

72aa335e da51 4c7d 8164 5c7ef0dfa23a

Los técnicos del Ayuntamiento de Sant Llorenç han acudido este viernes al colegio Mestre Guillem Galmés para observar el estado de la estructura y han decidido desalojar el primer piso. En concreto se han visto afectadas tres aulas correspondientes a quinto y sexto de Primaria.

El arquitecto municipal ha acudido al colegio y, tras barajar las opciones con los técnicos del Ibisec, han decidido no apuntalar la estructura y solo desalojar estas clases.

El director del colegio, Josep Lluís Soler ha avanzado que el lunes contarán con las aulas modulares ya que este viernes han tenido que reubicar a los alumnos afectados en otros espacios del centro educativo.

Portavoz del Govern

Esta mañana, el portavoz del Govern, Antoni Costa, se había referido al mal estado estructural del colegio, asegurando que se había tomado la decisión de apuntalar una parte del inmueble. Costa lamentó la "dejadez" por parte del anterior equipo de Educación.

Ayer, jueves, el conseller de Eduación, Antoni Vera, visitó el centro escolar, donde pudo observar de primera mano el mal estado de parte del centro escolar. Técnicos del Ibisec exigieron el apuntalamiento de forma urgente.