Dijous Bo 2023: La 'Fira de les Fires' alza el telón y recibe a miles de visitantes

Un año más, Inca se convierte en un gran escaparate al aire libre donde disfrutar de una oferta comercial, artesanal, ganadera y lúdica

Ya llegó el día grande de Inca: el Dijous Bo. A primera hora de esta mañana, una vasta oferta comercial, artesanal, gastronómica, ganadera y lúdica se desplegaba a ojos de los visitantes que ya han empezado a acercarse hasta la capital del Raiguer.

Hay mucho para ver en la gran muestra de la part forana. Como el concurso morfológico del porc negre en la Plaça des Bestiar, la exposición filatélica en el centro parroquial de Santa Maria la Major o demostraciones equinas en la Plaça de la Font Vella.

El mercado tradicional payés, la muestra de comercio y la exposición de vehículos, camiones y maquinaria pesada completan la oferta del Dijous Bo, junto a las actividades infantiles.

Cómo llegar

Los visitantes tienen la oportunidad de llegar a Inca en tren, que siempre es la mejor opción porque la estación marca el inicio del recinto ferial. No obstante, los ciudadanos que se decidan por desplazarse en coche tienen a su disposición diversos aparcamientos disuasorios habilitados por el Ayuntamiento. 

Hay hasta 44 puntos de estacionamiento con capacidad para 1.500 plazas. Como novedad, este año podrá aparcarse en dos solares con más de 250 plazas ubicados al final de la Avinguda dels Reis Catòlics y en la Avinguda General Luque. 

En cuanto a la seguridad ciudadana, el dispositivo se compone de más de 200 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada, ambulancias y emergencias

Dimecres Bo

Para los que disfrutaron del Dimecres Bo hasta altas horas de la madrugada quizá hoy será una jornada de resaca. A primera hora de la tarde del miércoles, cientos de jóvenes y no tan jóvenes empezaron a llenar las barras que los locales de ocio ubicados en el entorno del Mercat Cobert habían instalado en el exterior.