Dijous Bo 2023: Laura Marte gana el XIV Certamen d'Arts Plàstiques

El jurado se ha decantado por su propuesta artística, 'Petit point à rebours'

La ganadora, a la izquierda, durante el acto de entrega del premio.

La ganadora, a la izquierda, durante el acto de entrega del premio. / Ajuntament

El Centre d'Art sa Quartera de Inca ha sido esta tarde el escenario de la entrega del premio del Certamen d'Arts Plàstiques Dijous Bo, que este año ha alcanzado su edición número XIV. El alcalde Virgilio Moreno y la regidora de Cultura, Alice Weber, han entregado el galardón a la artista Laura Marte, ganadora de este año con la propuesta 'Petit point à rebours'. Se trata de un conjunto de dos obras realizadas con lana con las plantillas típicas de tapiz casero, con las imágenes de Le Chiffre d'amour de J.H.Fragonard y Femme a la Fenetre de F. Vermeer. "Al mostrar el revés de la imagen se ven los fallos, los hilos sueltos, y se pierde la figuración para entrar en una representación abstracta en la que la textura y los colores predominan por encima de la figuración", destaca el Ayuntamiento.

Laura Marte cuenta con una larga trayectoria artística. Su trabajo está formado por proyectos con una mirada "atenta, aguda, vibrante" que analiza la relación del sujeto y el entorno con una especial atención al espacio público. Asimismo, la perspectiva de género siempre está presente en sus trabajos, así como los procesos participativos.

Un total de 65 artistas han participado este año en el certamen organizado por el ayuntamiento de Inca. Se han recibido 19 propuestas más que en 2022, muchas de ellas de la isla pero también de otros enclaves del país y del extranjero. La obra ganadora recibe un premio de 4.200 euros. La exposición exhibe también las piezas artísticas de quince finalistas. La muestra podrá visitarse en el Centre d'Art sa Quartera hasta el 5 de enero, los jueves y los viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas.