Inca

Dijous Bo 2023: unos 200 efectivos velarán por la seguridad de la 'Fira de les Fires'

Una de las novedades de este año es que se habilitarán zonas de estacionamiento el martes por la tarde-noche para que los vecinos afectados por las zonas de exposición tengan una alternativa para aparcar

Reunión de seguridad, presidida por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno

Reunión de seguridad, presidida por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El ayuntamiento de Inca ha presidido este lunes una reunión en materia de seguridad a efectos de coordinarse ante la celebración del Dijous Bo, que se celebra esta semana con la asistencia prevista de miles de visitantes procedentes de todo Mallorca.

El dispositivo de seguridad estará compuesto por efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, a lo que hay que añadir tres ambulancias que se encargarán de atender posibles emergencias sanitarias. En total, el Consistorio cifra en unos 200 efectivos los responsables de velar por que no haya incidencias en la Fira de les Fires.

Carrer Salord

El centro de control para implementar todo este dispositivo estará situado en el Carrer Salord. Además, el Ayuntamiento ya ha habilitado un aparcamiento disuasorio en la carrertera de Llubí, con capacidad para 120 plazas, y otro en General Luque, con 90 plazas, de forma complementaria a los que ya tiene la localidad.

Una de las novedades de este año es que se habilitarán zonas de estacionamiento el martes por la tarde-noche para que los vecinos afectados por las zonas de exposición tengan una alternativa para aparcar.