Dijous Bo 2023: Inca se rinde a los Cossiers y a los Gegants

 La capital del Raiguer, que el jueves celebra su gran Dijous Bo, ha vivido un fin de semana repleto de actos en honor a Santa Maria la Major

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Inca está inmersa en su Setmana Gran del Dijous Bo con una agenda llena de actos para todos los gustos. Precisamente, esta jornada dominical ha estado marcada por el XXII Encuentro de Gigantes que ha contado con la participación de colles procedentes de 12 municipios que han hecho las delicias de pequeños y no tan pequeños en su pasacalles por el centro de Inca. Además, la capital del Raiguer ha celebrado este domingo la eucaristía con motivo de Santa Maria la Major, que ha estado presidida por el obispo auxiliar de Barcelona, Xavier Vilanova. Durante la misa en honor a la copatrona de Inca, los Cossiers han danzado el ball de l’Oferta. No ha faltado la música de la Unió Musical Inquera.

El sábado por la noche estuvo marcado por la Revetlla de Santa Maria la Major con foguerons, torrades, los bailes de los Dimonis y el Inc’fern 2023, un espectáculo piromusical y de correfoc. Este fin de semana, la capital del Raiguer también ha celebrado la octava edición del Vermut Fest.