Inca: Dijous Bo, próxima parada

Inca celebra una animada Fira d’Època, la última de las tres ferias previas a la cita comercial más importante

Como dice el tópico, Inca ha iniciado la cuenta atrás para el Dijous Bo del próximo 16 de noviembre después de haber superado con notable éxito el examen de las tres ferias previas. La última de ellas, la Fira d’Època, ha sido este fin de semana el reclamo para miles de personas que han recorrido las calles de la ciudad para disfrutar de un amplio programa de actividades con la Edad Media como eje vertebrador. El tiempo soleado ha ayudado este domingo para que la feria resultase un éxito después de una jornada sabatina marcada por el fuerte viento.

Como no podía ser de otra forma, no ha faltado el ya clásico mercado medieval, cercaviles’ de músicos y saltimbanquis que recreabab el ambiente del medievo, espectáculos teatrales o exhibiciones ecuestres como la celebrada junto a los juzgados entre una gran expectación popular.

La feria se ramificaba en diversos escenarios urbanos, llegando desde la Plaça des Bestiar, centro del mercado de alimentación y de segunda mano, hasta la Fàbrica Ramis, donde se llevaba a cabo el evento Creativíssim, pasando por el clautro de Sant Domingo, donde se había instalado una nueva edición del Rata Market, con un sinfín de productos artesanales y de diseño, amenizado por actuaciones musicales, talleres y cuentacuentos. 

Una jornada redonda que cede el testigo al Dijous Bo, que está a la vuelta de la esquina.