Dijous Bo 2023: El ingeniero aeronáutico Joan Rosselló Corró será el pregonero

El acto se celebrará el 10 de noviembre en el Teatre Principal de Inca

El alcalde Virgilio Moreno y el ingeniero aeronáutico Joan Rosselló Corró.

El alcalde Virgilio Moreno y el ingeniero aeronáutico Joan Rosselló Corró. / Ajuntament

El ingeniero superior aeronáutico Joan Rosselló Corró será el encargado de pronunciar el pregón del Dijous Bo 2023. Así lo ha decidido el ayuntamiento de Inca para reconocer la trayectoria profesional de Rosselló, "un hombre con una admirable actividad profesional que ha llevado el nombre de Inca más allá de nuestras fronteras gracias a su destacable trayectoria", señala el alcalde Virgilio Moreno.

Nacido en Inca en 1963, Joan Rosselló Corró estudió ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid y se especializó en aeronaves. Inició su trayectoria profesional en la empresa RYMSA de Madrid y participó en el diseño y desarrollo de antenas de vuelo de los satélites HISPASAT e INMARSAT, entre otros.

Después fue seleccionado por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) para trabajar en la Agencia Espacial Europea y participar en el diseño y análisis estructural de elementos de vehículos espaciales. Actualmente trabaja en Air Europa y ocupa el cargo de adjunto al director de Operaciones de Vuelo. También ha ejercido como profesor asociado en el Master de Gestión Aeronáutica de la Universitat Autònoma de Barcelona.

El pregón del Dijous Bo 2023 se celebrará el 10 de noviembre a partir de las 20,30 horas en el Teatre Principal de Inca, en un acto en el que el Orfeó l'Harpa de Inca ofrecerá un concierto junto a la Unió Musical Inquera y la Orquestra Lauseta.