El Consell otorga el interés general al proyecto de reforma de Can Morató

La declaración está «supeditada» a la autorización de Recursos Hídricos 

Imagen de la fachada principal de Can Morató.

Imagen de la fachada principal de Can Morató. / DM

Joan Frau

Joan Frau

El proyecto de reforma de la fábrica de tapices de Can Morató, propiedad de Colonya Caixa Pollença, ha recibido esta semana una de cal y otra de arena. Por una parte, tal y como avanzaba este diario hace unos días, una resolución de la dirección general de Recursos Hídricos ha denegado la autorización para ejecutar la rehabilitación del complejo industrial como sede social de la caja de ahorros. Y por la otra, el pleno de la comisión insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Consell de Mallorca aprobó ayer por unanimidad la declaración de interés general al proyecto presentado por Caixa Colonya, un trámite necesario de cara a la obtención de la licencia de obras por parte del ayuntamiento de Pollença debido a la condición de rústicos de los terrenos donde se ubica el edificio.

La declaración está «supeditada» a una futura resolución favorable por parte de Recursos Hídricos, según indican fuentes de la institución insular. De esta forma, el interés general concedido por el Consell queda condicionado a la decisión definitiva del departamento dependiente de la conselleria del Mar y del Ciclo del Agua sobre la idoneidad del proyecto de reforma de Can Morató, que actualmente no sería viable por estar ubicado en una zona inundable debido a la proximidad del Torrent de Sant Jordi.

La entidad propietaria tiene previsto presentar un recurso de alzada contra la resolución denegatoria con el objetivo de lograr una resolución favorable que permita seguir adelante con la transformación de la fábrica en la sede social de Caixa Colonya.

Suscríbete para seguir leyendo