Calvià

El mayor alojamiento de Magaluf, el BH Mallorca, se dividirá en tres hoteles independientes de la mano de Fergus y Matutes

Anuncian una inversión de 20 millones de euros en la reforma, con la previsión de que los establecimientos, más enfocados al turismo familiar y 'premium', estén abiertos en mayo de 2024

Presentación del nuevo proyecto hotelero de Magaluf

Presentación del nuevo proyecto hotelero de Magaluf / Juan Luis Iglesias

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El mayor complejo turístico de Magaluf, el BH Mallorca Resort, asociado actualmente a un segmento de mercado joven, se dividirá el año que viene en tres hoteles independientes enfocados más a las familias y a un turismo premium, tras una reforma de unos 20 millones de euros asumidos por Fergus Group, como compañía que los gestionará, y de Palladium (Grupo de Empresas Matutes), como propietario.

Este megaproyecto, que transformará la fisonomía de este alojamiento de 1.056 plazas que en los últimos años ha sido explotado por el Grupo Cursach, fue presentado este lunes por los responsables de Fergus y de Palladium, en un acto al que asistieron los consellers de Turismo del Govern y del Consell, Bernat Bauçà y José Marcial Rodríguez, respectivamente, además del alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual.

El presidente ejecutivo de Fergus, Pep Cañellas, calificó esta iniciativa de «hito» para la industria hotelera balear, por el volumen de la infraestructura, al tiempo que agradeció la apuesta del Grupo Matutes por cederles la explotación.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Grupo de Empresas Matutes, José Luis Benítez, explicó el motivo por el cual su compañía no había asumido la explotación directa de su establecimiento. Benítez apuntó que Fergus conoce la zona y garantiza una gestión de «calidad». «Entendemos que es el socio ideal», manifestó.

Más días de apertura

Las actuales tres construcciones que forman el BH Mallorca Resort se reconvertirán en otros tantos hoteles independientes, con el objetivo de atraer un turismo de «más calidad».

De esta forma, el CEO de Fergus, Bernat Vicens, enumeró la filosofía de cada uno de estos establecimientos, empezando por el que se denominará Fergus Club Mallorca Waterpark, con 656 habitaciones y cuatro estrellas. Además del parque acuático con que ya cuenta en la actualidad, que se complementará con nuevas instalaciones, tendrá varias piscinas y un área con servicios exclusivos como videoconsolas. En segundo lugar, el tent Calvià Beach, con 280 habitaciones, abrirá al público el próximo mes de mayo, bajo el sistema de oferta B&UB (Bed&Unlimited Brunch), mientras que el tent Mojito Suites, con 120 unidades, ofrecerá también estancias bajo un diseño singular. 

Según informaron los responsables de Fergus, esta remozada oferta hotelera, que eleva a una decena los alojamientos de la compañía en el municipio de Calvià, estará abierta más días al año (hasta 60, dijeron); y permitirá reducir la cantidad de clientes que estaban hasta ahora con todo incluido. 

Postura política

Los responsables políticos presentes en la presentación de este megaproyecto expresaron su absoluta sintonía con la iniciativa. Amengual remarcó su satisfacción por todo lo que suponga invertir en mejoras de la oferta hotelera, que además, dijo, permitirán alargar la temporada. «Ahora la administración debe estar a la altura de la iniciativa privada», aseguró el alcalde, antiguo directivo hotelero.

En la misma línea, el conseller insular lamentó que la gestión pública «no ha estado a veces a la altura de los esfuerzos de la iniciativa privada», mientras que Bauzà aplaudió todas las acciones que sirvan para mejorar la zona.