Alcúdia celebra el V Centenario de su fundación

Un acto en la biblioteca de Can Torró reúne a los últimos alcaldes y alcaldesas del municipio.

Los últimos alcaldes de Alcúdia: Coloma Terrasa, Antoni Mir, Miquel Ferrer, Fina Linares, Bàrbara Rebassa y Domingo Bonnín.

Los últimos alcaldes de Alcúdia: Coloma Terrasa, Antoni Mir, Miquel Ferrer, Fina Linares, Bàrbara Rebassa y Domingo Bonnín. / Sebastià Torrrens

En el marco de las fiestas de Sant Jaume, este pasado martes por la noche el sótano de la biblioteca de Can Torró acogió la conferencia '500 anys de la ciutat d'Alcúdia 1523-2023”. Conseqüències dels privilegis” a cargo de los historiadores alcudiencs Francesca Serra, Antoni Domingo y Antoni Mayol.

Posteriormente se llevó a cabo el acto de conmemoración del quinto centenario de la Ciutat de Alcúdia, con la intervención de la regidora de Cultura Àngela Amer y de la alcaldesa Fina Linares.

Foto de familia de los miembros de la corporación municipal, durante el acto.

Foto de familia de los miembros de la corporación municipal, durante el acto. / Sebastià Torrrens

El acto contó con la presencia de más de un centenar de personas, además de los regidores que acudieron en representación del ayuntamiento de Alcúdia. Destacó la asistencia de los exalcaldes y exalcaldesas que han presidido el Consistorio en las últimas décadas y que se sumaron al acto institucional. Estuvieron presentes Miquel Ferrer, Coloma Terrasa, Antoni Mir, Bàrbara Rebassa y Domingo Bonnín, además de la actual alcaldesa Fina Linares. También se sumó al acto la vicepresidenta primera del Consell de Mallorca, Antònia Roig.