Més reclama medidas contra el "caos circulatorio" que vive Sóller

El gobierno municipal trabaja en un nuevo plan de movilidad que prevé restricciones

Escena de congestión circulatoria en una calle de Sóller.

Escena de congestión circulatoria en una calle de Sóller. / J.MORA

Més per Sóller ha denunciado el "caos circulatorio" que se vive a diario en el centro de Sóller como consecuencia de la afluencia masiva de coches de alquiler que generan "situaciones de peligro" al resto de conductores y peatones. Los ecosoberanistas instan al gobierno municipal a limitar el acceso al centro desde la calle Isabel II a residentes y vehículos de servicios.

La portavoz de Més en el ayuntamiento, Laura Celià, explicó que muchos conductores acaban en el centro de Sóller "sin saber muy bien adónde ir", algo que genera "un caos circulatorio, una sensación de saturación total y situaciones de peligro".

A su juicio, este problema podría resolverse desviando el tráfico que llega desde la carretera de Palma hacia el desvío, limitando el acceso al casco urbano a los vehículos de los residentes y a los de los servicios.

De hecho, recordó que es una medida que se pone en práctica de forma habitual pero en días concretos.

Temporada alta

Més sugiere que esta medida sea de aplicación durante los meses de temporada alta con el fin de apaciguar la circulación rodada por la zona centro y evitar que "conductores se desplacen en coche por dentro de Sóller sin saber adónde se dirigen".

Además, señaló que el semáforo situado en la plaza de Antonio Maura presenta una descoordinación en los tiempos de paso con el que está ubicado en la calle Pastor, "generando que vehículos se encuentren de frente".

"Confiamos en Porcel"

La portavoz de los ecosoberanistas apuntó que el nuevo concejal de movilidad urbana, Josep Porcel, "encontrará una solución a este problema, porque lo conoce perfectamente y sabe qué herramientas aplicar", en tanto que este edil de Seny fue hasta hace pocos años el jefe de la Policía Local del municipio.

Por eso, Celià apuntó: "Confiamos en él para que acabe con el problema de caos y saturación que se da cada día en el centro de Sóller".

Lo cierto es que la llegada de los meses de temporada alta provoca un notable incremento del tráfico, que genera no pocos trastornos para turistas y residentes en esta localidad, que figura entre los puntos de obligada visita de la Mallorca turística.

Porcel ya ha dado a conocer su intención de elaborar un nuevo plan de movilidad que sirva para afrontar todos estos problemas circulatorios.

En este sentido, el Ayuntamiento solleric ha procedido a solicitar ayudas a fondos europeos con el objetivo de crear zonas de bajas emisiones contaminantes, lo que implicaría reducir el tráfico en determinadas áreas a sólo residentes.

Suscríbete para seguir leyendo