Hallan otro nido con huevos de tortuga marina en Mallorca

Los huevos han sido localizados por técnicos del COFIB y del Palma Aquarium en la playa de Cala Millor

Nuevo hallazgo de huevos de tortuga marina en una playa de Mallorca

Biel Capó

Biel Capó

Nuevo hallazgo de huevos de tortuga marina en una playa de Mallorca. Se trata del segundo nido localizado en la isla en pocas semanas. Si a principios de junio fue en la playa de Can Pere Antoni, en Palma, ahora ha sido en la de Cala Millor,

Técnicos del Consorci de Recuperació de Fauna de les Illes Balears (COFIB) y del Palma Aquarium han localizado en esta playa del municipio de Sant Llorenç un nido con 82 huevos de tortuga marina. El hallazgo se ha producido a las 1:35 horas de esta pasada madrugada después de que los técnicos recibieran este domingo un aviso de que se había publicado en las redes sociales un vídeo de una tortuga que posiblemente había puesto huevos en la playa de Cala Millor. Tras contactar con la persona que había publicado el vídeo pudieron saber que los hechos habían tenido lugar probablemente el viernes en esta playa.

El nido de tortuga marina en la playa de Cala Millor

El nido de tortuga marina en la playa de Cala Millor / Biel Capó

Los técnicos del COFIB, acompañados de los del Palma Aquarium y con la colaboración del ayuntamiento de Sant Llorenç, realizaron una inspección en la zona y consiguieron localizar el nido, en el que se hallaron 82 huevos. Diez de ellos se han llevado a la incubadora mientras que los otros 72 permanecerán en el nido hasta eclosionar dentro de dos meses, aproximadamente.

La zona del nido ha sido perimetrada y protegida para garantizar la seguridad del nido, que igual que el hallado en Can Pere Antoni, será vigilado hasta la eclosión de los huevos.

El pasado ocho de junio se encontraron 106 huevos sobre la arena de la playa de Can Pere Antoni en Palma, siendo esta la primera ocasión que se registró un desove de tortuga boba en Mallorca. El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, explicó, ante la probabilidad de nuevos intentos, la necesidad de dar aviso inmediatamente al 112 y de no molestar al animal para evitar que la puesta sea fallida.