PP, Vox y ASI ultiman el acuerdo para gobernar en Llucmajor

La derecha volverá a gobernar el municipio durante los próximos cuatro años si no hay sorpresa de última hora

Partido Popular, Vox y la Agrupación Social Independiente (ASI) están ultimando los detalles del acuerdo para gobernar Llucmajor los próximos cuatro años. En los pasados comicios, la lista más votada fue la de la candidata ‘popular’, Xisca Lascolas, quien con toda probabilidad tomará el relevo de Eric Jareño, tras la renuncia de éste a continuar en el cargo.

En las elecciones del 28 de mayo, el PP obtuvo siete concejales (3.891 votos). En segundo lugar, quedó el PSOE, con cuatro ediles (2.574 sufragios), mientras que la tercera posición fue para Vox, con tres actas de concejal. A continuación, se situaron Llibertat Llucmajor (dos regidores), Més (dos), s’Ull (dos) y ASI (uno).

Llucmajor se unirá así a otros municipios donde el Partido Popular de Mallorca ha llegado a acuerdos con la formación ultraconservadora. Cabe recordar que así se ha producido hasta el momento en localidades como Calvià, donde ese acuerdo posibilitará la investidura del ‘popular’ Juan Antonio Amengual, y como Alcúdia (la alcaldesa será Fina Linares, del PP).