Reconocimiento

Pau Reynés, corresponsal de este diario, declarado Hijo Ilustre de Lloseta

El pleno aprueba otras cuatro declaraciones de Hijos Predilectos

Foto de familia de los 'llosetins' reconocidos por el Ayuntamiento. Pau Reynés es el quinto por la derecha, en la primera fila.

Foto de familia de los 'llosetins' reconocidos por el Ayuntamiento. Pau Reynés es el quinto por la derecha, en la primera fila. / DM

Redacción

El pleno extraordinario celebrado este pasado jueves por la tarde en el ayuntamiento de Lloseta se ha votado la declaración de Pau Reynés Villalonga, corresponsal de DIARIO de MALLORCA en la localidad del Raiguer durante más de 60 años, como Hijo Ilustre de Lloseta. Además, la corporación también ha concedido el título de Hijo Predilecto a otros cuatro 'llosetins': José María Escudero Pol, Antoni Santandreu Ripoll, Jaime Morro Ripoll y, a título póstumo, Tolo Bestard Bestard.

El salón de plenos se ha llenado de amigos y familiares de los distinguidos. Todas las propuestas se han aceptado por unanimidad y al finalizar el acto se ha servido un refrigerio. También se ha aceptado la propuesta de hacer una fiesta con participación ciudadana durante el mes de septiembre. 

Pau Reynés (Lloseta, 1944), empezó a colaborar con este diario en la década de los años 60, cuando él tenía apenas 16 años. Desde entonces ha seguido informando de forma puntual de todas las noticias generadas en su pueblo natal, donde es una persona muy popular y querida por los vecinos. También fue el primer alcalde de Lloseta tras la recuperación de la democracia, entre 1975 y 1979, aunque él siempre ha dicho que le metieron en política y que su verdadera vocación son las letras. De hecho, desde hace aproximadamente una década regenta una biblioteca privada en Lloseta que está abierta a todos los vecinos que quieran consultar sus libros.