MÉS critica el cambio a sentido único de la calle des Pujol en Binissalem

El alcalde afirma que cuenta con un informe policial y que los propios vecinos solicitaron el cambio

MÉS critica el cambio a sentido único de la calle des Pujol en Binissalem

MÉS critica el cambio a sentido único de la calle des Pujol en Binissalem / Jaume Canut

Jaume Canut

La formación política MÉS per Binissalem ha expresado sus quejas sobre la reciente instalación de un disco de dirección prohibida en la calle des Pujol en dirección a la calle de Alaró, por lo que a partir de ahora ha pasado a ser de sentido único. Según los ecosoberanistas, «el alcalde cambia direcciones sin cumplir con la normativa». Un cambio circulatorio importante, afirman, que afecta a los vecinos de la calle Sor Francisca Nicolau Bover y a todos los ciudadanos debido a que a través de él se accede directamente al camino de Pedaç para salir del casco urbano.

Desde MÉS per Binissalem critican que el cambio de sentido se haya llevado a cabo «como todo en este Ayuntamiento: incumpliendo la normativa, sin la participación y tratamiento de la propuesta, tanto en la comisión de movilidad como en el plenario».

Desde las filas de MÉS afirman que la Comisión de Movilidad se creó a propuesta de la oposición, hace más de dos años, pero el alcalde tan sólo la ha convocado una vez. El objetivo de la Comisión de Movilidad era y es, indican, tratar situaciones como esta, cambios de circulación, modificaciones de usos callejeros, estudiar propuestas de la ciudadanía, entre otras. Desde MÉS creen que «actuaciones como esta son una muestra más de la falta de voluntad democrática de un alcalde que no convoca plenos desde julio. Además de demostrar las actuaciones improvisadas respecto a la movilidad».

Propuesta vecinal

El alcalde, Víctor Martí, dice que la iniciativa proviene de una propuesta de la Policía Local de hace unos años, así como también de la misma solicitud hecha por parte de los vecinos de esta calle. Martí dice que se ha aplicado este cambio en base a un informe policial, y añade que el tema movilidad y cambios como este son competencia de alcaldía, no del plenario, por lo que si el alcalde cree oportuno que se aplique un cambio de sentido único en una calle, como ha sido el caso en esta ocasión, puede hacerlo, siempre y cuando cuente con un informe policial favorable a partir de una solicitud de los propios vecinos.