Tres playas de Pollença se quedan sin servicios playeros de forma temporal

La licitación de Albercutx, Tamarells y Cala Sant Vicenç no ha recibido ofertas

Imagen de una playa de Pollença, sin servicios de temporada.

Imagen de una playa de Pollença, sin servicios de temporada. / Tots-El Pi

Las playas de Albercutx y Tamarells, en el Port de Pollença, y Cala Sant Vicenç no tendrán por ahora servicios de temporada después de que la licitación haya quedado desierta, lo que también ha afectado al lote correspondiente a las embarcaciones sin motor. Estos cuatro lotes no han recibido ninguna oferta por parte de posibles empresas interesadas en la explotación de los servicios de temporada. El Consistorio ‘pollencíasegura que, una vez declarados oficialmente desiertos estos lotes, la institución municipal volverá a licitarlos «de manera urgente» con el objetivo de «disfrutar del servicio de playas lo más rápido posible».

El pasado lunes 6 de mayo finalizó el plazo para la presentación de solicitudes para la explotación de los servicios de temporada en el litoral ‘pollencí’, un proceso que está condicionado a la autorización por parte de la dirección general de Costas de la conselleria del Mar y el Ciclo del Agua.

El Ayuntamiento explica que, de los 44 lotes que se han ofrecido, doce corresponden a playas y 32 a terrazas. Se han presentado posibles licitadores en 37 lotes, de los cuales 9 corresponden a playas y 28 a terrazas. De los lotes correspondientes a las playas, se han presentado ofertas para explotar las playas de Formentor, los chiringuitos y la escuela de vela, pero han quedado desiertos los lotes de las citadas playas.