Pollença aprueba la licitación de 44 lotes de servicios de temporada en las playas

La junta de gobierno local da el visto bueno a la redacción del proyecto de la futura Escoleta

Imagen reciente de una playa del Moll de Pollença sin servicios.

Imagen reciente de una playa del Moll de Pollença sin servicios. / Tots-El Pi

Joan Frau

Joan Frau

La junta de gobierno local del ayuntamiento de Pollença ha aprobado el expediente de licitación de 44 lotes para la explotación de servicios de temporada en las playas y terrazas del paseo marítimo para el presente año y los próximos 2025, 2026 y 2027. El acuerdo declara la urgencia del expediente con el objetivo de «acelerar el procedimiento de contratación» de los diferentes lotes debido a la «necesidad de adjudicar las autorizaciones temporales antes del inicio de la temporada turística». También se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que deberán regir en la adjudicación de los contratos. 

El canon de licitación mínimo anual para los lotes de playas, que son un total de doce, es de 1,2 millones de euros, mientras que el relativo a los lotes de terrazas, que son 32, asciende a 238.378 euros.

Cabe recordar que hace unas semanas la oposición de Pollença denunció el retraso acumulado en la instalación de servicios playeros, mientras que el alcalde Martí March aseguró que la petición se había formalizado en fecha y forma, si bien todavía no se dispone de la autorización definitiva de Costas.

Escoleta

Por otra parte, la junta de gobierno también ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto, dirección de obra y estudio de Seguridad y Salud de la futura Escoleta de Pollença. El contrato se ha adjudicado a la entidad Studiomas Concept S.L. por haber presentado la oferta mejor puntuada. El coste es de 164.378 euros.

Por último, también se ha probado la propuesta de adjudicación del contrato de concesión de servicios de explotación de los bares y cafeterías del pabellón de Pollença y de los polideportivos de Pollença y el Moll.