Campos

Colegios en Mallorca: El Govern prevé acabar la nueva escuela de Campos en marzo de 2024

La comunidad educativa del municipio llevaba años reivindicando la infraestructura

colegioCAMPOS

colegioCAMPOS

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El Govern prevé que la obra del nuevo colegio público de Campos esté acabada en marzo de 2024, lo que pondrá fin a una histórica reivindicación de la comunidad educativa del municipio. La inversión prevista asciende a 6,1 millones de euros.

La presidenta Francina Armengol, que encabezó una visita institucional a las obras, destacó que el nuevo centro se ha puesto en marcha «gracias a una comunidad educativa potente y al trabajo conjunto de docentes, familias y alumnos de Campos». Igualmente, Armengol remarcó el convencimiento por parte del Govern de que hay que «poner la educación en el centro de las políticas». El futuro CEIP contará con seis aulas de educación infantil; 12 de educación primaria y un aula UEECO, con una capacidad total para 450 plazas escolares, estructuradas en tres plantas.

El plazo de ejecución del proyecto es de 15 meses, por lo que, si se tiene en cuenta que las obras empezaron en noviembre de 2022, la previsión que maneja el Govern es que estén acabadas para finales de marzo del año que viene. El plan, que cuenta con un presupuesto de más de 6,1 millones de euros, contempla mantener los elementos patrimoniales que tiene el solar, como una casa tradicional y un molino. Como dato llamativo, el nuevo colegio contará con paredes móviles que permitirán agrupar aulas de acuerdo a las necesidades pedagógicas que presente el centro.

"Centro sostenible"

«El nuevo colegio será un centro sostenible que dará respuesta a las necesidades y demandas de una sociedad del siglo veintiuno», enfatizó, por su parte, el conseller de Educación, Martí March, quien señaló que la infraestructura abrirá sus puertas en el curso 2024-25. En la visita institucional estuvieron también presentes la alcaldesa Francisca Porquer y otros representantes políticos municipales.

A la hora de definir el proyecto, se tuvieron en cuenta las aportaciones de la comunidad educativa para reubicar el gimnasio, con el objetivo de que el conjunto quedase más integrado.