Campos

Elecciones municipales Mallorca: El Pi y Sentit Comú a Campos concurrirán juntos a los comicios

La formación regionalista señala que trabajará "para sumar a formaciones locales para que el proyecto de El Pi llegue a todos los rincones de Mallorca"

Coalición entre El Pi y Sentit ComuÌ  a Campos

Coalición entre El Pi y Sentit ComuÌ a Campos

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El Pi y Sentit Comú a Campos han anunciado que concurrirán juntos a las próximas elecciones municipales. El presidente de la formación regionalista, Tolo Gili, valoró el acuerdo y agradeció a la formación local campanera y a su líder, Jaume Adrover, "el interés por unir fuerzas y esfuerzos para las próximas elecciones".

"El Pi es un partido municipalista, arraigado en el territorio y con una red en la part forana muy importante. Continuaremos trabajando para sumar a formaciones locales para que el proyecto de El Pi llegue a todos los rincones de Mallorca", aseveró, en declaraciones recogidas en una nota de prensa.

"El Pi es un partido municipalista, arraigado en el territorio y con una red en la part forana muy importante. Continuaremos trabajando para sumar a formaciones locales"

Tolo Gili

— Presidente de El Pi

Asimismo, el candidato de la coalición Sentit Comú a Campos y El Pi, Jaume Adrover, aseguró que El Pi es una "formación que defiende ante todo los derechos de los mallorquines y mallorquinas y en consecuencia de los campaners y campaneres". "La unión con El Pi es muy importante para poder hacer llegar nuestras reclamaciones e iniciativas que afecten a Campos al Consell y al Parlament", sostuvo.

Con todo, Adrover destacó la "autonomía municipal" que El Pi establece con las formaciones locales y sus comités. "Para nosotros es muy importante conservar nuestra autonomía en la toma de decisiones y en la presentación de iniciativas que miren única y exclusivamente por el bien de Campos", dijo.