Calvià

Elecciones municipales Mallorca: La alianza progresista Esquerra de Calvià se presenta en sociedad

Los partidos que forman parte de esta confluencia son Més, Decide Calvià y la plataforma Izquierda Independiente de Calvià

Presetanción de Esquerra de Calvià

Presetanción de Esquerra de Calvià / Juan Luis Iglesias

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El equipamiento de es Generador, en Son Caliu, acogió este viernes la presentación de Esquerra de Calvià, la candidatura unitaria progresista formada por los partidos políticos Més per Calvià, Decide Calvià, y la Plataforma ciudadana Izquierda Independiente de Calviá, representados por Rafel Sedano, Isabel Manresa y Javier Porto, respectivamente.

Ante el auditorio, formado por unas 60 personas, expresaron su voluntad de abrir este proyecto político queremos "a la participación de todo el mundo que quiera unirse, aportar y sumar". "Por eso empezamos con este acto que se convertirá en un diálogo abierto con todo el mundo que tenga algo que decir", aseguraron, a falta de 100 días para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Presentación de Esquerra de Calvià

Presentación de Esquerra de Calvià / Juan Luis Iglesias

A medida que se han ido acercando las elecciones de mayo, se han ido produciendo movimientos de los partidos a la izquierda del PSOE para explorar posibles confluencias que evitasen que se repitiese lo sucedido en la cita electoral de 2019. 

Hasta siete partidos

En los pasados comicios, se presentaron hasta siete partidos que se sitúan en el universo progresista: PSOE, Podem-Més (en coalición), Transforma Calvià, Sí Se Puede, Izquierda Unida y Decide Calvià. 

Sólo los dos primeros obtuvieron representación (actualmente gobiernan juntos), mientras que el resto dividió el voto de tal manera que no entraron en el Ayuntamiento. Ninguna de estas cuatro formaciones superó los 300 votos.

De cara a los comicios del 28 de mayo de este año, se presentará al menos otra confluencia progresista aparte de Esquerra de Calvià, ya que Podem e Izquierda Unida han llegado a un acuerdo para concurrir en coalición.

{"contestEmbed":{"title":"Quedan 100 d\u00edas para las elecciones en Baleares. Si tuvieses que votar hoy, \u00bftendr\u00edas claro a qui\u00e9n?","id":"83096864"}}