Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

El misterio (resuelto) de los buses vandalizados de Magaluf

Una decena de autocares con cristales rotos y grafitis, aparcados en la explanada donde se celebra el Mallorca Live Festival, ha sorprendido a los vecinos que pasan por el lugar

Ésta es la escena que se veía ayer en la explanada del antiguo parque acuático de Magaluf. | JUAN LUIS IGLESIAS

Desde hace unos días, la escena llama la atención de los paseantes y conductores de Calvià que transitan por la rotonda 8 del municipio, en la encrucijada que va hacia Son Ferrer o hacia Magaluf. Allí, en el aparcamiento que sirve como escenario para el celebérrimo Mallorca Live Festival, se observa una decena de autocares que parecen sacados de una película de tintes apocalípticos. Cristales rotos, ruedas desvencijadas, grafitis…

La escena ha hecho volar la imaginación de los vecinos, y más en estos tiempos de redes sociales, en que todo el mundo cree tener una opinión que el resto del mundo merece escuchar.

Las teorías que circulan estos días son para todos los gustos. ¿Formarán parte del escenario de alguna de las celebridades que actuará en el próximo Mallorca Live? ¿Tal vez C. Tangana emergerá de uno de ellos para delirio de la multitud? ¿O quizá (obsérvese el modo irónico de los que suscriben esa hipótesis) los pretenden utilizar como alojamiento en estos tiempos en que para acceder a una vivienda en Calvià hay que tener el estatus de oligarca? ¿Rodarán una película (apocalíptica, claro)? ¿O son buses que tuvieron que parar por la falta de actividad turística en la pandemia y, mientras tanto, alguien los ha destrozado?

Detalle de uno de los autocares en desuso. Juan Luis Iglesias

La realidad se interpreta siempre a gusto del consumidor.

Lo cierto es que hay autocares en desuso que llevan aparcados en el interior del recinto del parque acuático al menos desde finales del año pasado, como lo saben los que se hayan asomado alguna vez a cotillear por el interior del antiguo Aquapark.

Los autocares estaban obsoletos, por su antigüedad o por haber sufrido algún siniestro. Fuentes del ayuntamiento de Calvià han confirmado que la empresa propietaria había llegado a un acuerdo con los dueños del terreno para aparcarlos temporalmente en su interior, antes de llevárselos al desguace. El tema es que pasaron los meses y, mientras tanto, fueron vandalizados agravando aún más el deterioro que presentaban. Algunos grafiteros se frotaron las manos con todo ese material a su disposición.

Recientemente, esos autocares que se guardaban dentro del antiguo parque acuático -que lleva cerrado desde hace años- fueron trasladados a la explanada exterior donde se sitúa una zona de aparcamiento, como paso previo a su traslado, explican fuentes municipales. De hecho, ayer, había una grúa por la zona.

Al estar en una zona más visible, a muchos paseantes y conductores les llamó la atención semejante escena. Frente a las sugerentes teorías sobre su destino final (C. Tangana tendrá que buscarse otro escenario), lo cierto es que acabarán en un lugar con menos glamour: el desguace.

LAS CLAVES


LA ESCENA

Cristales rotos, ruedas pinchadas y grafitis por doquier

A los que frecuentan la rotonda 8 del municipio les ha sorprendido ver en estos días una decena de autobuses prácticamente destrozados, desatando todo tipo de especulaciones.


TEORÍAS

Desde un escenario del Mallorca Live a minipisos

Algunos han especulado con la idea de que los buses eran parte del futuro escenario del Mallorca Live y otros han ironizado con su futuro como minipisos.


DESTINO FINAL

Los autocares serán trasladados al desguace

Lo cierto es que estos autobuses están aparcados temporalmente en esta explanada antes de ser llevados al desguace.

Compartir el artículo

stats