Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Salud y Calvià acuerdan la ubicación de la futura Unidad Básica de Salud de Son Ferrer

Se trata de unos terrenos de 2.583 metros cuadrados situados en el núcleo urbano de Son Ferrer, en las calles de Can Ferrer, del Pit-roig y del Colom

Representantes de Salud y del Ayuntamiento, este lunes, en el solar elegido.

El Servicio de Salud y el ayuntamiento de Calvià han acordado la nueva ubicación que acogerá la futura Unidad Básica de Salud (UBS) Son Ferrer. Se trata de unos terrenos de 2.583 metros cuadrados situados en el núcleo urbano de Son Ferrer —en las calles de Can Ferrer, del Pit-roig y del Colom— y que "se ajustan a las necesidades de la nueva infraestructura sanitaria", ya que es "un espacio muy bien ubicado, que cuenta con un buen acceso y posibilidades de incluir plazas de aparcamiento", destacó el Ayuntamiento.

Una vez que el Servicio de Salud lo solicite formalmente, el consistorio pondrá en marcha el procedimiento para ceder el terreno. La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, visitaron este lunes el solar, acompañados del director de Gestión y Servicios Económicos el Servicio de Salud, Manuel Palomino; de la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, y del concejal de la zona de Son Ferrer, Alfonso Molina.

Gómez ha esgrimido la buena colaboración con el consistorio y ha destacado que esta nueva Unidad Básica de Salud supondrá una mejora notable respecto a las instalaciones actuales, ya que permitirá ampliar el espacio actual y mejorará la accesibilidad a la asistencia sanitaria para todos los residentes de este núcleo.

Rodríguez Badal ha señalado que la construcción de una nueva Unidad Básica de Salud es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de Son Ferrer, puesto que supondrá tener un centro dimensionado con la población de más de 6.000 habitantes que tiene el núcleo. El alcalde ha agradecido, asimismo, la predisposición de la Conselleria de Salud y Consumo a llevar a cabo esta actuación en cuanto el Ayuntamiento ha podido encontrar un solar municipal adecuado.

La futura UBS Son Ferrer tendrá 2.264 metros cuadrados de superficie, lo que significa una mejora notable en cuanto a instalaciones y accesibilidad respecto al centro actual. Se prevé que disponga de una zona con 12 consultas (3 de medicina, 3 de enfermería, 1 de pediatría, 1 de enfermería pediátrica, 1 de trabajo social, 1 de psicología, 1 de farmacia, 1 de polivalente), una zona de cuidados y técnicas especiales (con una sala de cuidados y una sala de cirugía menor), una zona de extracción, una unidad de atención a la mujer (con una consulta de matrona y una sala), una consulta de fisioterapia y una unidad de salud bucodental (con cuatro consultas).

Compartir el artículo

stats