La compañía Endesa y el ayuntamiento de Mancor de la Vall firmaron ayer un convenio que tiene la finalidad de facilitar y agilizar las ayudas destinadas al pago del suministro eléctrico a las personas más vulnerables desde el punto de vista económico. De esta forma, las familias con menos recursos de la localidad podrán evitar un posible corte en el suministro por impago.

El acuerdo, firmado ayer por el director general de Endesa en Balears, Ernesto Bonnín, y el alcalde de Mancor, Joan Toni Ripoll, también facilitará los pagos de los habitantes del municipio con el objetivo de evitar cortes en el suministro. De esta manera, cuando la empresa reciba la comunicación municipal de que el titular del servicio es un receptor de la ayuda, se suspenderá el corte de la electricidad en el domicilio afectado.

A partir de este convenio, la empresa y el Ayuntamiento determinarán el pago de la deuda en concepto de suministro energético a los usuarios de los servicios sociales, según las valoraciones efectuadas por profesionales de este ámbito. Las facturas eléctricas de las familias más vulnerables serán asumidas por el municipio.