La nueva ordenanza municipal para la recogida de residuos y limpieza de espacios públicos define unas ´zonas P´, que se corresponden con las calles turísticas de primera línea. En estos lugares, dicta la norma, "no habrá preferentemente contenedores [...] con el objetivo de reducir su impacto visual y mejorar la imagen de dichas zonas turísticas". El Ayuntamiento elaborará un listado con las vías que se engloban en estas ´zonas P´ con el acuerdo "en la medida de lo posible con los diferentes actores sociales implicados".

?En estas áreas, los comercios y apartamentos tendrán sus propios contenedores con unas características que serán definidas desde el Consistorio. Deberán permanecer en el interior de los establecimientos "excepto en el horario de presentación para su recogida por los servicios municipales".

?"El titular del establecimiento deberá lavar y mantener a su cargo los contenedores de residuos tanto de rechazo como de selectiva, además de asegurarse de que se mantiene en correcto estado la rotulación", especifica la ordenanza, que estipula que la distancia entre el local o edificio y el contenedor no deberá superar los 100 metros.

?En lo que se refiere al horario de recogida, éste será debidamente publicitado por el ayuntamiento de Calvià. Los servicios municipales podrán retirar de la calle aquellos contenedores que incumplan con los horarios de presentación.