El PSM-Entesa de Pollença ha criticado que el equipo de gobierno municipal (PP-Lliga), que lidera el alcalde popular Tomeu Cifre Ochogavia, tenga previsto el pago de 150.000 euros por el proyecto de auditorio que realizó el arquitecto Rafael Moneo.

En un comunicado, la coalición nacionalista manifiesta que es "un despropósito y una grave irresponsabilidad por parte de los actuales gobernantes".

La formación recuerda que esta iniciativa se remonta a 2003 y que se trata de "una promesa del expresident Jaume Matas". Según los nacionalistas, este proyecto ya ha supuesto la pérdida de 675.000 euros de las arcas municipales durante los últimos años, a los que ahora habría que añadir estos 150.000.

Asimismo, los ediles del PSM-Entesa critican que el consistorio tenga que hacerse gastos de los gastos de un diseño por el que no consta contrato vinculante alguno en el ayuntamiento. "En todo caso, se tendría que exigir el pago a los responsables que hicieron entonces el encargo", en alusión al expresident Matas, al exalcalde Joan Cerdà (UM) y al actual Tomeu Cifre (PP).

"Es de una gravedad enorme que traten tan a la ligera el presupuesto municipal cuando en Pollença los servicios sociales han de proveerse de comida para las familias necesitadas gracias a la caridad", zanjaron los nacionalistas.