El PP dispone de una cómoda y sobrada mayoría con diez regidores, por los cuatro de la coalición de izquierdas PSOE-PSM-Entesa y tres de UM. Miquel Vidal Vidal, Bennassar (Santanyí, 1960) lidera la formación conservadora y destaca que el éxito de seguir en el poder radica en el objetivo permanente de "siempre intentar hacer lo mejor posible para aumentar la calidad de vida" y en que los vecinos "reconocen en las urnas el trabajo llevado a cabo por el grupo de personas".

-El municipio de Santanyí, con 13 núcleos, ya ha alcanzado los 14.000 empadronados. ¿Es fácil la gestión del Ayuntamiento?

-Sí porque cada núcleo está a un nivel de evolución diferente. Por ejemplo, en Cap des Moro, Son Moja y s´Almonia se deben adecentar las calles y dotar de iluminación. En Cala d´Or y Santanyí se han impulsado proyectos como un complejo deportivo, un teatro, una residencia... En Portopetro se ejecuta una vía de circunvalación; en es Llombards y s´Alqueria Blanca debe instalarse el alcantarillado, etc.

-¿Cuáles son los proyectos prioritarios?

-El objetivo es continuista. No ha habido una interrupción electoral. Los proyectos vienen de atrás, como el centro cívico de es Llombards, la ampliación del cementerio de Santanyí, el centro de salud de Cala d´Or...

-¿Alguna iniciativa estrella?

-Destacaría el riego con agua depurada de zonas verdes públicas y privadas de Cala d´Or. Estamos a punto de subastar las obras, aunque

no podrán comenzar hasta mediados de octubre.

-El turismo es, sin duda, el principal motor económico de este término del Migjorn.

-Efectivamente. Puede que suponga el 90%, relacionándolo también con la construcción derivada de la actividad. Del sector primario apenas hay unas cinco barques de bou en Cala Figuera, a parte de llaüters profesionales en Portopetro y también en Cala Figuera. A diferencia de Campos, en Santanyí no hay ni una sóla vaca censada, pero sí que hay un par de miles de ovejas. Cuanto a la industria, tenemos tres empresas que trabajan la piedra de Santanyí.

-¿Por qué motivo aún no se desarrolla el nuevo polígono situado en la recta de entrada al pueblo?

-Este polígono es de iniciativa privada. Están pendientes de las obras para el suministro de agua. Enseguida que dispongan de ello el Ayuntamiento le concederá el final de obras.

-¿Por qué no hay una lista de empresas interesadas en montar naves en Santanyí? ¿A qué se debe que el tejido industrial no sienta una atracción especial por este municipio?

-Creo que una de las razones es que Santanyí queda lejos de Palma.

-¿Está el consistorio a favor de la recuperación de la línea del tren?

-Sí. Estamos a favor de todas aquellas iniciativas para fomentar el transporte público. Se promueve que pueda llegar a Cala d´Or. Cabe apuntar que el santanyiner Rafel Pons, dirigente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, apoya el regreso del tren a esta zona.

-La autopista se Palma se prolongó con la variante de Llucmajor y casi llega a entrar en Campos. ¿Está usted a favor de seguir la ampliación hasta Santanyí?

-No. Por sentido común, sí que debe prolongarse desde la actual rotonda de Llucmajor hasta la rotonda que se está construyendo ante la antigua central lechera Blahi de Campos.

-¿Qué significa el parque de Mondragó?

-Es un espacio muy importante, tanto en el sentido medioambiental como de uso público, y para el turismo. Es bonito mantener una playa que se conserva igual que cuando nuestros abuelos podían ir.