Construirán un pabellón deportivo para dos mil personas en el solar del Lluís Sitjar

Albergará competiciones y se integrará en la zona verde proyectada en los terrenos del antiguo campo de fútbol del Mallorca 

El Ayuntamiento quiere que el futuro equipamiento sea uno de los más importantes para la práctica deportiva en Palma

Solar en el que se levantaba el antiguo Lluís Sitjar.  | B. RAMON

Solar en el que se levantaba el antiguo Lluís Sitjar. | B. RAMON / jaume bauzà. palma

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma planea construir un pabellón deportivo con capacidad para dos mil espectadores en los terrenos en los que se levantaba el antiguo Lluís Sitjar y que están en proceso de ser completamente de titularidad municipal. El nuevo equipamiento deportivo es una de las grandes apuestas para reconvertir este espacio, en el que se prevé una gran zona verde que conecte con el vecino parque de sa Riera.

Este proyecto de pabellón está en una fase muy inicial, pero el Consistorio quiere que sea uno de los equipamientos deportivos de referencia en la ciudad. Cort está estudiando qué disciplinas o competiciones podría acoger.

El aforo previsto situará la nueva instalación deportiva entre las más grandes de Palma. La idea es que sea una alternativa al Palau d’Esports de Son Moix, cuya pista deportiva interior tiene capacidad para unos 3.700 espectadores.

El muro que da a la plaza Barcelona, objeto de vandalismo, será derribado.

El muro que da a la plaza Barcelona, objeto de vandalismo, será derribado. / B. Ramon

En conjunto, la zona deportiva prevista en el solar del antiguo campo de fútbol del Real Mallorca ocupará una superficie de 33.345 metros cuadrados, un diez por ciento más de lo previsto inicialmente.

1.920 metros cuadrados para residencial

Esta actuación se integrará en una gran zona verde que se extenderá hasta el cercano parque de sa Riera. Asimismo, el departamento de Urbanismo prevé destinar 1.920 metros cuadrados para la construcción de viviendas de precio asequible, y la ampliación del aparcamiento de la plaza Barcelona.

Finalmente, se ampliará la calle Ramón Picó Campanar, ahora una vía muy estrecha y que prácticamente no tiene aceras, para mejorar la movilidad de vehículos y peatones.

El Ayuntamiento de Palma ultima la compra de títulos a los copropietarios del Lluís Sitjar con el ánimo de tener el 100% de la propiedad de los terrenos, aunque algunas de las acciones serán de imposible localización por pérdida o fallecimiento. Cort ha valorado cada título en 19.508 euros.

El Ayuntamiento espera ser el propietario de los terrenos del antiguo campo de fútbol este mismo año. En ese momento iniciará la transformación de este espacio con un proyecto de zona verde que se inició la pasada legislatura y en el que el actual equipo introducirá algunas modificaciones.

Suscríbete para seguir leyendo