El Ayuntamiento trata de localizar a los últimos propietarios del Lluís Sitjar que aún no han vendido sus títulos

Cort ha adquirido el 83% de las participaciones y comprará otras cincuenta en una segunda tanda, pero quedan unos 60 fuera de su radar

En caso de que resulten ilocalizables, Urbanismo se plantea expropiar o agruparlos en una misma parcela

Terreno en el que se levantaba el antiguo campo de fútbol del Real Mallorca.

Terreno en el que se levantaba el antiguo campo de fútbol del Real Mallorca. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma trata de localizar a decenas de copropietarios del Lluís Sitjar que todavía no han vendido sus títulos. El Consistorio ha adquirido ya 553 de las 666 participaciones a razón de 19.508 euros cada una, y se ha marcado como objetivo comprar las 113 restantes este año. El departamento de Urbanismo que dirige Óscar Fidalgo ha presupuestado 2,3 millones de euros para esta operación.

"El lunes mantuvimos una reunión con el representante de los copropietarios del Lluís Sitjar que quedan por ceder a Cort. El Ayuntamiento ha adquirido un 83% de los títulos y unos cincuenta copropietarios han manifestado su intención de vender en una nueva tanda", ha explicado Fidalgo.

Quedarían 63 accionistas que a día de hoy están fuera del radar del Consistorio. "Se está clarificando cada situación y trabajamos para validar todos los títulos y tener la fuerza jurídica suficiente", ha indicado el regidor.

"Hay fallecidos o emigrados"

Sin embargo, Fidalgo ha asumido la dificultad de localizarlos a todos porque "hay casos en los que han fallecido o han emigrado". Cort estudia "fórmulas jurídicas para adquiririr esos títulos de imposible localización" como por ejemplo "la división de la cosa común, expropiación o la agrupación en una determinada parcela de los propietarios a los que no se localicen".

Hay que recordar que el Ayuntamiento quiere hacer una gran zona verde en los terrenos ocupados anteriormente por el campo de fútbol, con equipamientos públicos y deportivos, además de un aparcamiento subterráneo.