La Fira del Caragol de Sant Jordi finalmente se celebrará

Esta iniciativa gastronómica que se celebra desde hace veinte años

La Fira del Caragol de Sant Jordi seguirá siendo una realidad este año. La asociación Fira del Caragol ha comunicado que después de reunirse el viernes por la noche se "llevará a cabo" la XXII edición de esta iniciativa gastronómica que se celebra desde hace veinte años.

Desde la asociación han querido agradecer en sus redes sociales a la regidora de Economía, Comercio, Mercados y Ferias, Lupe Ferrer, "por su fe y voluntad firme para dar apoyo" a la Fira del Caragol.

El pasado 29 de febrero, tras realizar una junta, los organizadores decidieron cancelar la XXII edición, prevista en mayo, por falta de ayudas tanto del Ayuntamiento de Palma como de empresas y establecimientos de restauración enfocados en este sector. Tras conocerse esta noticia, eAyuntamiento de Palma ofreció su apoyo a la Fira del Caragol de Sant Jordi y Lupe Ferrer se reunió con el presidente la asociación Fira del Caragol, Josep María Lendínez, "con el objetivo de posibilitar la celebración" de esta cita gastronómica este mayo. Cort aseguró que no dudaría en "apoyar social y económicamente para que esta feria vuelva a fomentar y potenciar a las empresas de criadores, productores y comercializadores del caracol en Mallorca".

Una cita multitudinaria

La Fira del Caragol nació en 2001 por iniciativa de las asociaciones de vecinos, que han seguido implicados en la convocatoria hasta este 2024. Los últimos años reunía a cerca de 15.000 personas que acudían a este núcleo de Palma para disfrutar de decenas de recetas preparadas con el caracol como ingrediente principal. El año pasado se consumieron 650 kilos de caracoles y unas 600 raciones de paella con este molusco.