La Fira del Caragol de Sant Jordi no se celebrará este año por falta de ayudas

Los organizadores de esta cita gastronómica multitudinaria anuncian su cancelación después de más de veinte años

La edición de la Fira del Caragol de 2023 fue multitudinaria.

La edición de la Fira del Caragol de 2023 fue multitudinaria. / Guillem Bosch

La Fira del Caragol de Sant Jordi deja de celebrarse después de veinte años. Los organizadores celebraron una junta el pasado 29 de febrero y decidieron cancelar la XXII edición, prevista en mayo, por falta de ayudas tanto del Ayuntamiento de Palma como de empresas y establecimientos de restauración enfocados en este sector.

José María Lendínez, uno de los organizadores de esta iniciativa gastronómica que cada año atrae a miles de personas a Sant Jordi, ha anunciado en sus redes sociales la cancelación de esta cita por "las circunstancias adversas".

En todo caso, aclaró que la asociación Fira del Caragol seguirá activa para continuar llevando a cabo iniciativas como la ruta de los escaldums.

Una cita multitudinaria

La Fira del Caragol nació en 2001 por iniciativa de las asociaciones de vecinos, que han seguido implicados en la convocatoria hasta este 2024. Los últimos años reunía a cerca de 15.000 personas que acudían a este núcleo de Palma para disfrutar de decenas de recetas preparadas con el caracol como ingrediente principal. El año pasado se consumieron 650 kilos de caracoles y unas 600 raciones de paella con este molusco.

Las últimas ediciones el Ayuntamiento de Palma se había implicado activamente en la organización de esta feria gastronómica multitudinaria.