Alzina Living construirá cuatro chalets de lujo con piscina en Son Espanyolet

Urbanismo concede a la controvertida empresa la licencia para ejecutar un desarrollo urbanístico en un solar entre la calle Son Espanyolet y Mas

Las viviendas ya se comercializan por 1.350.000 euros en diferentes portales inmobiliarios

Solar en el que Alzina Living construirá cuatro unifamiliares.

Solar en el que Alzina Living construirá cuatro unifamiliares. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Alzina Living sigue ganando terreno en Son Espanyolet con la obtención de cuatro licencias para construir viviendas de lujo en el barrio, en el que desde hace años comercializa viviendas vacacionales con la oposición de los vecinos. 

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma aprobó el martes la concesión de cuatro licencias para que esta promotora construya cuatro viviendas unifamiliares con garage y piscina en un solar que se ubica en la esquina de las calles Son Espanyolet y Mas.

El nuevo desarrollo urbanístico de Alzina Living en Son Espanyolet.

El nuevo desarrollo urbanístico de Alzina Living en Son Espanyolet. / DM

Este desarrollo urbanístico consistirá en tres unifamiliares de lujo a la altura del número 56 de la calle Son Espanyolet y una cuarta vivienda con acceso desde la calle Mas, 36. Aunque las excavadoras todavía no han entrado en el solar, los chalets ya se comercializan por 1.350.000 euros en diferentes portales inmobiliarios. Tendrán tres plantas, piscina y jardín.

Este proyecto supone un salto cualitativo en la expansión de Alzina Living por el barrio, donde ya tenía mucha presencia comercializando alquileres vacacionales. Precisamente esta actividad ha provocado numerosos enfrentamientos con los vecinos, que denuncian la "turistificación" de una zona marcadamente residencial y las molestias ocasionadas por una parte de los turistas que se alojan en las viviendas vacacionales.

La última batalla la ganaron los residentes. En enero el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) desetimó un recurso de Alzina Living y permitió a la Plataforma de Vecinos de Son Espanyolet acceder a los expedientes turísticos de cinco viviendas. Dos de ellas ubicadas en la calle Mas, otras dos en la calle Barrera y otra en la calle Porto.