El PSOE denuncia que Martínez ha renunciado a la construcción de una escoleta en Foners

Los socialistas lamentan que "el gobierno del PPVOX haya desistido de los fondos europeos para este equipamiento educativo proyectado la pasada legislatura

Rosario Sanchez y Francisco Ducrós.

Rosario Sanchez y Francisco Ducrós. / PSOE Palma

El PSOE de Palma "lamenta y condena" la decisión del Ayuntamiento de Jaime Martínez de "renunciar a los fondos europeos destinados a la creación de una nueva escoleta en Foners-Pere Garau".

"Esta renuncia se ha tomado sin consultar ni tener en cuenta las necesidades reales de los vecinos y vecinas de la zona. Es un claro ejemplo de la falta de sensibilidad y compromiso del gobierno municipal con la educación infantil y con la igualdad de oportunidades", ha lamentado la portavoz, Rosario Sánchez.

Captura del BOIB en la que Cort renuncia a la escoleta.

Captura del BOIB en la que Cort renuncia a la escoleta. / PSOE Palma

Los socialistas han recordado que la escoleta de Foners-Pere Garau fue proyectada por el anterior equipo de gobierno. "Habría contado con 61 plazas y habría beneficiado a dos barrios con alta densidad de población. Era una oportunidad única para mejorar la calidad de la educación infantil en la zona y para reducir la lista de espera actual. Sin embargo, el gobierno del PPVOX ha decidido renunciar a estos fondos, privando a los niños y niñas de Foners-Pere Garau de la oportunidad de acceder a una educación de calidad desde una edad temprana", han lamentado los socialistas.

"Les privan de una educación de calidad"

El PSOE de Palma ha expresado la importancia de "invertir en una educación infantil de calidad desde el nacimiento hasta los cinco años es una forma poderosa y rentable de mitigar las desigualdades de oportunidades".Y critican que "el gobierno del PPVOX haya decidido renunciar a estos fondos y privar a los niños y niñas de Foners-Pere Garau de la oportunidad de acceder a una educación de calidad".