El PSOE denuncia que el equipo de gobierno dilata hasta "doscientos días" las respuestas a sus preguntas

"Han dejado sin contestar un 70% de las más de cien preguntas que les hemos dirigido", lamentan los socialistas

Rosario Sanchez y Francisco Ducros.

Rosario Sanchez y Francisco Ducros. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El PSOE de Palma ha denunciado la "falta de transparencia del equipo de gobierno, con peticiones de información sin contestar desde septiembre, una actitud de rodillo en el pleno y una ocultación deliberada de agendas y gastos de viajes".

Los socialistas consideran que esta "opacidad" del Ayuntamiento es un obstáculo para la rendición de cuentas, el trabajo de la oposición y la confianza ciudadana en la gestión municipal". Asimismo, critican que en las intervenciones del alcalde "en vez de dar cuentas de su modelo de ciudad y de los planes para Palma, solamente critica al gobierno anterior o al gobierno de España sin dar explicaciones de lo que hacen", ha señalado la portavoz del partido en Palma, Rosario Sánchez.

El PSOE ha lamentado que ha presentado más de cien preguntas escritas al equipo de gobierno de Cort, "de las cuales están sin responder un 70% de ellas" después de ocho meses de legislatura. En algunos casos, subrayan, llevan esperando una contestación desde hace doscientos días. “El equipo de gobierno piensa que no tiene que informar ni a los ciudadanos ni a la oposición cuál es su acción de gobierno. ¿Por qué no quieren dar explicaciones? ¿Qué están ocultando? Esta ciudad ya ha perdido mucho por la prepotencia y la falta de transparencia del PP", ha indicado Sánchez.

Por su parte el portavoz adjunto, Francisco Ducrós, ha destacado que "nos encontramos ante un equipo de gobierno que ante los diferentes problemas de la ciudadanía de Palma, su única respuesta es el silencio". Eso demuestra, en palabras del socialista, "la falta de plan, de proyecto y de voluntad de explicar qué es lo que pretende hacer con Palma."

Silencio sobre la Antigua Prisión

El PSOE ha señalado que del área de Urbanismo "solo han contestado a un 10%". "El 90% no tienen respuesta ni información, alguna de ellas, como el proyecto anunciado de viviendas en la Antigua Prisión, lleva más de doscientos días sin respuesta".

Asimismo, Ducrós ha expresado sus dudas sobre la legalidad de algunas iniciativas como "la cesión de espacios públicos por parte de PalmaActiva para realizar eventos de pago sin cumplir con la normativa", por lo que ha solicitado a Cort la información. También han pedido el informe técnico que avala la modificación de carriles realizada en las calles Caro y Teodor Llorente, que los socialistas han recurrido.

"Hay temas fundamentales como son la vivienda, tramitación de licencias de urbanismo, cumplimiento de la ley, los proyectos que son necesarios para la ciudad y desde el PSOE Palma creemos que es inadmisible que el equipo de gobierno lleve hasta doscientos días sin responder", ha sentenciado Ducrós.