El PSOE de Palma recurre la modificación de los carriles de Caro y Teodor Llorente

"Patinetes y bicicletas vuelven a sufrir los hachazos obsesivos de un gobierno negacionista del cambio climático", critican los socialistas

Modificación de los carriles en la calle Caro esta semana.

Modificación de los carriles en la calle Caro esta semana. / Cort

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El PSOE Palma ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Palma un recurso de reposición contra la modificación de carriles en la calle Caro y Teodor Llorente. Los socialistas consideran que esta decisión "vuelve a tener como objetivo menoscabar a los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos que apuestan por la movilidad sostenible por la ciudad, y que fruto de esta acción vuelven a sufrir los hachazos obsesivos de un gobierno negacionista con el cambio climático".

Subrayan que el decreto firmado por el regidor de Movilidad, Toni Deudero, "es nulo de pleno derecho al tratarse de una actuación discrecional sin justificación ni motivación y, sobre todo, una evidente separación de los criterios técnicos de movilidad en actuaciones precedentes".

Los socialistas destacan que la modificación de carriles "supone concentrarse en un único carril de circulación en los autobuses, taxis, bicicletas y patinetes. Y en el tramo de la calle Teodor Llorente, también a los vehículos que se dirigen al centro de ciudad".

"Obstaculizan la movilidad sostenible"

El PSOE de Palma acusa al equipo de gobierno de "obstaculizar la movilidad sostenible en Palma" porque "no se trata sólo de la reversión de un carril bici, sino de un modelo de ciudad que fomenta el transporte privado".

Por último, los socialistas de Palma piden al gobierno municipal que resuelva "bajo criterios técnicos" la ordenación del tráfico en estas calles para "garantizar la fluidez del transporte público y la seguridad de los usuarios ciclistas".