Vox critica la «hipocresía» de la oposición en Cort por su postura con Israel

Critica que la izquierda vaya a un acto por el Holocausto tras «multiples manifestaciones antisemitas»

Vox Palma criticó ayer la asistencia de representantes de partidos de izquierda a un acto institucional por las víctimas del Holocausto en el Consolat de Mar, «después de sus múltiples manifestaciones antisemitas».

En un comunicado, Vox tachó de «hipocresía» la actuación de la izquierda, reprochándoles que en sus iniciativas sobre el conflicto en Gaza no han «hecho referencia a los asesinatos llevados a cabo por Hamás en el ataque del 7 de octubre, como tampoco han hecho referencia a las mujeres violadas, a pesar del feminismo del que presumen, y en ningún caso se han hecho eco de la petición generalizada de que se libre a los rehenes, algunos de ellos bebés».

Coincidiendo con el Día Internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto, hoy sábado, Vox recordó que «el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre en suelo israelí ha sido la mayor masacre de judíos desde el Holocausto».

La portavoz del grupo en Palma, Gari Durán, subrayó que «esta cuestión es especialmente sensible en esta tierra, en la que en el siglo XVII aún se quemó en la hoguera a judíos y en la que siglos después los rescoldos del antisemitismo siguen humeando».