Festa de l'Estendard: El Palma Futsal y la Terremoto de Alcorcón reciben la Medalla de Oro de la Ciudad

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

El Ayuntamiento de Palma ha hecho entrega este domingo de las Medallas de Oro de la Ciutat, las tradicionales distinciones con las que el consistorio reconoce cada año a las personalidades o entidades más representativas de la capital durante la Festa de l’Estendard.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha hecho entrega de la distinción, en este último día del año, al Club Palma Futsal, por su trayectoria deportiva en el fútbol sala. Este año 2023 el equipo se ha alzado con la Copa de Europa y la Copa Intercontinental. Ha logrado así, ha dicho el regidor Javier Bonet, “su éxito tras nacer de la humildad”. Es un club, ha dicho, que "ha tocado el cielo con las manos”. Ha recogido la distinción el director deportido del club, José Tirado, ante un estallido de aplausos.

A continuación, se ha entregado la distinción a la Cofraria Sant Pere de Palma, "punto de encuentro de la gente del mar que mantienen un oficio tan tradicional de la ciudad", ha resaltado la regidora Mercedes Celeste. Despues ha recibido la Medalla Josep Forteza Rey, "un ciudadano excepcional", ha resaltado Rosario Sánchez. Ha sido reconocido "por sus iniciativas solidarias y por la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de Palma.

Seguidamente el calcalde de Palma ha hecho entreda de la distinción a la ajedrecista Mónica Calzetta, por "su trayectoria profesional en el mundo del ajedrez, habiéndose proclamado recientemente campeona de la categoría Máster 50".

También ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad la comunidad de los Padres Agustinos, a quienes se ha otorgado la distinción por "su compromiso con el patrimonio histórico y artístico de la ciudad". Además, ha recibido la Medalla de Oro la Red de Economía Alternativa por "su labor a lo largo de estos 25 años favorable a la inserción social de las personas más vulnerables y por la promoción de la economía solidaria como un instrumento que permite desarrollar una sociedad más justa y sostenible".

Finalmente, Jaime Martínez ha hecho entrega de a distinción, "por su amplia trayectoria y por su estrecha vinculación con Palma, con las consecuentes aportaciones en el ámbito cultural y dedinamización de la ciudad", a María José Charro Galán, conocida artísticamente como Pepa Charro o La Terremoto de Alcorcón. La artista no ha podido acudir a la entrega del reconocimiento, que ha sido recogido por Pep Noguera, de Diabéticas Aceleradas.

Tras la entrega de las medallas el alcalde de Palma ha clausurado los actos por la Festa de l'Estendard haciendo hincapié en la conmemoración "de un día que los mallorquines vivimos con mucha intensidad" y señalando que con la entrega de Medallas de Oro tiene la intención también de "estimular a los premiados para que sigan con su vocación y continúen superándose día tras día".